El estrés financiero es una amenaza silenciosa que repercute considerablemente en los equipos de trabajo a nivel mundial. De acuerdo al último reporte de Morgan Stanley, el 66% de los colaboradores a nivel global se ven perjudicados en su trabajo y productividad por el estrés financiero. Asimismo, el 83% de los trabajadores de áreas de RR.HH comparten dicha opinión.
Siendo este el panorama, las empresas han comenzado a considerar medidas que puedan hacerle frente a este problema que afrontan sus equipos de trabajo. En el presente artículo, te contaremos cómo los beneficios laborales como los adelantos de sueldo pueden repercutir en tu lugar de trabajo y en el ánimo y compromiso de tus colaboradores.
Los adelantos de sueldo permiten que un trabajador acceda a una parte de su salario ya trabajado antes de la fecha normal de pago. A diferencia de los préstamos o avances bancarios, este beneficio no genera intereses y está a salvo de cualquier trámite complejo.
En el caso de Buk, la plataforma integral de RR.HH, los adelantos de sueldo están completamente integrados con la nómina y el control de asistencia de la empresa que lo agregue a su plan de beneficios. Su funcionamiento es simple:
Esta solución está planteada para ser un paliativo a los problemas financieros de los trabajadores. Además, evita procesos manuales, elimina la necesidad de intermediarios y protege tanto al colaborador como a la empresa al mantener una trazabilidad completa del beneficio. Si quieres saber más, ¡haz clic aquí!
Beneficios para los colaboradores: tranquilidad y autonomía financiera
Con el estrés financiero como una amenaza latente, un beneficio como el adelanto de sueldo puede representar diferentes ventajas para los trabajadores de una empresa. Algunos de estos beneficios son:
Así como este tipo de beneficios llevan grandes ventajas para los trabajadores que lo reciben, las empresas que los otorgan también pueden verse favorecidas. Algunos ejemplos son:
Dicho ya el poder del adelanto de sueldo, como beneficio ampliamente valorado por los equipos de trabajo, una de las alternativas más provechosas puede ser complementar este beneficio con otros que vayan por la misma línea: aliviar las preocupaciones económicas de los trabajadores.
Algunos beneficios adicionales para robustecer tu estrategia laboral son:
Los adelantos de sueldo ya no son una solución de emergencia para convertirse en un beneficio estratégico que impacta la productividad, el clima laboral y la fidelización del talento.
Implementarlos con una plataforma de Gestión Humana como Buk permite hacerlo de forma segura, eficiente y sin fricciones, generando valor tanto para los colaboradores como para la organización. ¿Quieres saber más? Haz clic aquí, agenda una llamada y conoce más sobre todo lo que Buk tiene para tu compañía.