El tiempo que empleas en tu vida laboral a veces puede tomar una parte importante de nuestro tiempo de vida personal, por eso es clave saber cómo jerarquizar todas estas labores y a su vez como lograr optimizar su ejecución. El contexto laboral y social en el que vives sabemos que tiene consigo múltiples distractores externos que pueden generar problemas o retrasos en la realización de tus distintas labores. Teniendo en cuenta este ambiente en el que te desarrollas es importante que tengas bajo la manga estas distintas herramientas para gestionar el tiempo.
Es importante que sepas que no todas las personas funcionan igual, queremos que veas todas las posibilidades, pero siéntete libre de apropiar, modificar e implementar las que mejor vayan con tu estilo de vida, cada persona es un mundo diferente y funciona a su ritmo y manera.
Ya que conoces algunas herramientas que te pueden facilitar la optimización de tiempo en cuanto a la forma, queremos que también busques soluciones de fondo. Priorizar objetivos siempre será una buena manera de ahorrar tiempo, recuerda que si todo es prioritario entonces nada lo es.
El timeboxing es una tendencia que está cogiendo furor en el mundo organizacional, esta consiste en fragmentar tus macro objetivos en varios micro objetivos que puedas realizar en menor tiempo. Esta estrategia es útil si tienes la facilidad de manejar tus horarios de trabajo y si conoces a la perfección tu ritmo de trabajo. Por otro lado, si no cuentas con estas aptitudes también tienes la posibilidad de bloquearte espacios en tu agenda para poder dedicarte en plenitud a estas labores pendientes.
Cada persona cuenta con su modo de trabajo diferente, si el tuyo es un poco más cuadriculado quizá el método pomodoro sea tu mejor estrategia. Esta antigua manera de trabajo básicamente consiste en ciclos de producción intercalados con intervalos cortos de descanso, tu mente se enfoca por cierta cantidad de tiempo y desahoga la tensión en pequeños descansos para volver a retomar con un poco más de aire. Esta estrategia busca dar como resultado momentos de efectividad cortos pero sustanciales.
En el área de Recursos humanos conocemos más que nadie lo que es el querer optimizar tiempos. ¿Qué estás esperando para optimizar y centralizar tus procesos con Buk? Agenda tu llamada y crea lugares de trabajo más felices.