4 beneficios laborales que tus colaboradores te agradecerán

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 4 beneficios laborales que tus colaboradores te agradecerán

| 2 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 22, 2020| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Después de la crisis sanitaria la salud mental, la felicidad y motivación de las personas en su trabajo cobró mucha más fuerza, es por esto por lo que los beneficios laborales empezaron a formar parte fundamental en la productividad y responsabilidades de los colaboradores de las empresas.

 

¿Por qué debes ofrecer beneficios laborales?

Ofrecer beneficios competitivos a los colaboradores podría parecer un acto de equilibrio para así lograr tenerlos motivados y a su vez administrar los costos, existen múltiples ventajas al tener beneficios en la empresa como: mantener la cultural y la moral, forma una base para los colaboradores.

 

4 beneficios laborales para tus colaboradores

Las opciones son muy amplias, depende mucho de los objetivos, propósito y filosofía de la empresa, sin embargo, te compartimos cuatro beneficios al alcance de toda organización.

 

1). Home office o trabajo en casa: Desde la pandemia el trabajo en remoto ha sido un factor indispensable para las organizaciones para así mantener y proteger el puesto de trabajo de los colaboradores. Esta es una buena medida de flexibilidad ya que le permite al colaborador ahorrarse tiempo en trayectos, costos en transporte y almuerzos. Además, es un buen beneficio ya que le demuestra confianza al colaborador de trabajar desde su casa, en su horario siempre y cuando cumpla y responda por sus objetivos.

 

2). Días de descanso: Ofrecerles a los colaboradores días libres o descanso durante la semana algunos o un día, o incluso para extender sus días de vacaciones, es una buena oportunidad para que el trabajador pueda desconectarse de lo cotidiano, recargarse para retornar a las funciones con mayor motivación.

 

3). Desarrollo profesional: Brindarles oportunidades como está a los colaboradores de la organización es fundamental e importante ya que el activo más importante es el capital humano. Al interesarse por el desarrollo del trabajado, al brindarle capacitaciones estás demostrando y afirmando lo anterior. Es por esto por lo que es un gran beneficio ya puedes atraer el talento y retenerlo de manera genuina.

 

4). Flexibilidad horaria o laboral: Después de la pandemia este factor se convirtió no solo en un beneficio sino también en un atractivo para el colaborador ya que se convierte en un equilibrio entre la vida profesional y personal, permitiendo a los trabajadores atender las labores de la casa al mismo tiempo que atender una reunión laboral. Ir al médico parecía un sacrificio con esta opción o beneficio el colaborador podría asistir sin problema y conectarse desde donde esté.

 

¿Cómo lograr estos beneficios?

 

 

Cuando lograr centralizar y digitalizar todos los documentos o procesos relacionas como gestión humana los colaboradores te lo agradecerán ya que simplifican el proceso tanto para ellos como para ti.


Buk es el software de recursos humanos que estabas buscando entre sus diferentes funcionalidades cuenta con un módulo de beneficios y puntos lo cual podrás personalizar y usar de acuerdo con tus objetivos. No esperes para vivir esta experiencia ¡Crea un lugar de trabajo más feliz!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados