Employee Branding para potenciar la imagen de tu empresa

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| Publicación agosto 26, 2020| Última actualización diciembre 19, 2023


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Quienes forman parte de una organización, son su cara visible. Por esto, es clave que cuando un trabajador hable sobre su empresa y de su trabajo, sienta motivación e interés de hacerlo, especialmente si hay un buen ambiente laboral.

 

Bajo este contexto, muchas empresas han optado por incorporar el Employee Branding como una nueva forma de dar a conocer su forma de trabajo y sus valores en el mercado.

 

Esta es una tendencia que cada vez ha sido más valorada en el área de Recursos Humanos, tanto en nuestro país como en todo el mundo, y consiste en lograr convertir a los colaboradores en embajadores de la compañía, o de la marca, a través de sus perfiles en redes sociales. Un trabajador feliz se sentirá identificado y dará una buena imagen de su empresa empleadora.

 

Con la llegada de la tecnología, se ha formado un entorno digital que ha hecho que, a través de herramientas como las Redes Sociales, quienes trabajan en una empresa influyan a otros colaboradores tanto internos, como externos.

 

3 Ventajas del Employee Branding

 

• Atrae candidatos

Es posible aumentar y mejorar la reputación de la empresa, y así atraer candidatos altamente calificados o crear nuevas posibilidades de negocio. Si un candidato ve un entorno de trabajo sano en una empresa y motivación en sus colaboradores, le dan ganas de postular a dicha empresa. El ambiente laboral es de gran importancia a la hora de elegir donde uno quiere crecer profesionalmente.

 

• Atrae clientes

El hecho de que los colaboradores reflejen en sus redes sociales una buena imagen corporativa, también es atractivo y puede llegar a clientes y potenciales clientes, lo que permite generar nuevas oportunidades comerciales.

 

• Mayor compromiso

Al tener empleados altamente calificados, de confianza y comprometidos 100% con  la empresa, la rotación de personal disminuye significativamente.


Para que la influencia de un colaborador sea positiva, es importante que la compañía trabaje ciertos aspectos con el objetivo de generarle felicidad y motivación. Así, cuando este colaborador tenga que dar referencias sobre su empleador o lugar de trabajo, seguramente lo hará en los mejores términos.

 

Bajo este contexto, la incorporación de la tecnología es clave para lograrlo. Al automatizar los procesos, el equipo de Recursos Humanos puede enfocar su trabajo y esfuerzos en conocer mejor a sus colaboradores y sus talentos, permitiéndoles potenciarlos. Con Buk tendrás la posibilidad de retener y potenciar el talento de tus trabajadores con encuestas de clima, evaluaciones de desempeño y gestión de procesos de selección y beneficios. Para más información visita nuestra página www.buk.co

 

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