Aumenta la felicidad laboral con un programa de beneficios

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Aumenta la felicidad laboral con un programa de beneficios

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 11, 2021| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Recompensar a tus colaboradores a través de un programa de beneficios bien estructurado es una estrategia mediante la que ambas partes -empresa y equipo humano-  obtienen ganancias.


¿Por qué necesitas un programa de beneficios óptimo y personalizado?

Como sabes, un sistema de compensaciones integral que considere una remuneración económica y beneficios no monetarios supone múltiples ventajas cuando la primera es percibida como justa y los segundos resultan atractivos de acuerdo con las características de tus colaboradores.

Entre estas ventajas compartidas que ofrece una política de compensaciones encontraremos la motivación constante, mayor productividad y fidelización. 

Sin embargo, para que esta iniciativa sea exitosa es necesario que el departamento de Recursos Humanos tenga en cuenta el cargo y las funciones que desempeñan los colaboradores dentro de la empresa, además de variables como la edad o grupo generacional, su estado civil, necesidades e intereses y de qué manera el otorgamiento de estímulos se puede compatibilizar con los intereses de la organización.

Antes de establecer una política de compensaciones y tras preguntar a tus colaboradores, deberás evaluar si los beneficios que resultarían atractivos para la mayoría se encuentran dentro del presupuesto y si se alinean con los objetivos organizacionales.

 

Cómo estudiar la felicidad: comunícate con tus colaboradores

Aunque parezca obvio, el primer paso para establecer un diagnóstico preciso sobre aquello que representa valor y que podría motivar a tu equipo es preguntar a tus colaboradores.

Para ello, dentro de la gestión de Recursos Humanos existen herramientas como las encuestas de satisfacción laboral que permiten obtener información fidedigna de manera regular sobre el clima laboral de la empresa y la percepción de los trabajadores en cuanto a las recompensas que reciben, entre otros datos importantes.

Si bien estos instrumentos te ayudarán a encontrar los beneficios adecuados al interior de la organización y a plantearte un sistema de compensaciones, no debes dejar de lado que también las condiciones ofrecidas por otras compañías en materia de beneficios te colocan en una situación de competencia.

De ahí la importancia de llevar a cabo una investigación de benchmarking, esto es, un estudio que analice los beneficios que otras empresas del mismo rubro ofrecen a sus colaboradores.

Una vez completado este diagnóstico, para determinar un programa de beneficios deberán considerarse otros factores como el presupuesto destinado a este fin, el mensaje que se desea transmitir con el programa de incentivos al interior de la empresa y la imagen externa o reputación corporativa que se quiera crear.

 

Módulo de beneficios de Buk: crea un lugar de trabajo más feliz

Si la felicidad es tan importante para que nuestro equipo entregue lo mejor de sí ¿por qué no hacer un esfuerzo por fomentarla?

Obtener mejores resultados es posible en la medida que las organizaciones conozcan la importancia de promover un enfoque basado en el bienestar, pero también al contar con soluciones que faciliten la generación de este tipo de programas.

Con ese propósito, en Buk ofrecemos a las empresas un módulo de beneficios que les permitirá disponibilizar y gestionar planes a la medida, buscando tener colaboradores satisfechos y más felices.

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados