Diferencias entre compensaciones y beneficios

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Diferencias entre compensaciones y beneficios

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 28, 2021| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

A menudo escuchamos hablar sobre estas palabras, incluso en algunos momentos los usamos para reemplazar al otro en una conversación o también los hemos confundido, pero los términos no se refieren al mismo concepto y en Buk te contamos cuál es la diferencia y cuál es el significado de cada uno. ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es la compensación?

La podemos definir como lo que un colaborador recibe a cambio de su trabajo o los servicios que presta a la organización, también la podemos definir como una remuneración monetaria como la no monetaria, la compensación monetaria se puede dividir entre el salario básico del colaborador y el salario variable. Además, estos ayudarán a atraer y retener el talento de la organización.

 

¿Cuáles son los beneficios?

Además del salario mensual, los colaboradores también reciben formas adicionales de valor para motivar, A esto se le conocen como beneficios laborales. Al tener una variedad amplia incentiva a los trabajadores a desempeñarse de mejor manera, a ser más productivos, además de aumentar la lealtad del colaborador hacia la empresa.

 

Principales diferencias

• Los beneficios laborales son únicamente formas de valor no monetarias.


• La compensación monetaria puede ser directa o indirecta, es decir, la directa se refiere cuando el dinero se paga a los colaboradores por su trabajo y la indirecta se compone de una serie de beneficios no monetarios proporcionados al trabajador por parte del empleador.


• Los beneficios son un subconjunto de la compensación, esta por su parte consiste en todas las maneras de remuneración monetaria y no entregadas a un colaborador por parte del empleador.


• Los beneficios ayudan a mejorar el desempeño del colaborador, mientras que las remuneraciones ya sean monetarias o no ayudan a atraer y retener el talento.

 

Estos conceptos son importantes y fundamentales para la organización y funcionamiento de cualquier empresa. Los colaboradores cuando reciben este tipo de remuneraciones o beneficios se podrán desempeñar mejor en todos los aspectos. Al brindarles una red de seguridad adicional como parte del paquete de beneficios las organizaciones podrán garantizar que los colaboradores sean personas más felices.

 

¿Sabías que Buk tiene un módulo de beneficios?

Así es, dentro de nuestro software los colaboradores tendrán dentro de su perfil de trabajador un módulo de beneficios lo cual lo podrá tener a la mano en el momento que desee usarlo. En Buk nos importa el desarrollo profesional de las personas, es por eso por lo que nuestra herramienta te brinda todas las tareas de gestión humana de una manera más práctica y sencilla. Con Buk tendrás una ventaja competitiva en cuanto a la atracción y retención del talento, súmate a la experiencia y crea un lugar de trabajo más feliz.

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados