Las 7 compensaciones mejor valoradas por tus colaboradores

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Las 7 compensaciones mejor valoradas por tus colaboradores

| 3 Minutos de lectura

| Publicación junio 28, 2021| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

Cuando hablamos de compensaciones, debes tener claro que es una forma de valorar el trabajo de tu equipo de manera monetaria.

¡Aumenta la motivación de tus colaboradores! Esta forma de premiar a tu equipo por metas cumplidas trae grandes beneficios para tu organización, dando de ellos lo mejor de sí y también demuestra que se preocupan de ¡crear un lugar de trabajo más feliz!

 

¿Cuáles son las compensaciones mejor valoradas?

Si ya planificaste en Recursos Humanos esta actividad para tus colaboradores, debes tener claro qué tipo de compensaciones son las mejor valoradas hoy en día, teniendo que ser significativas y relevantes para las personas con las que trabajas, de lo contrario no valdrían la pena.

Esto te permitirá también ser una empresa atractiva en donde trabajar con respecto al mercado.

1. Plan de salud privado

¡Es de gran importancia preocuparse por el bienestar y la salud de tus colaboradores! Una empresa que cuida a sus trabajadores demuestra un lugar de trabajo confiable y atractivo, donde su foco está en las personas.

Por otra parte, al darle a tu equipo de trabajo y sus familiares salud y tranquilidad, serán capaces de realizar sus responsabilidades laborales, sin preocupaciones ni impedimentos. 

Entregar a tus colaboradores seguros complementarios es un beneficio muy valorado en los profesionales, dado que les permites recibir atención médica de forma gratuita para ellos y sus familiares. Además, en caso de tener que justificar ausencias por motivos de salud, no les afectará en su remuneración mensual.

2. Días de vacaciones adicionales a lo legal

¡Es esencial darles a las personas de tu equipo un descanso! De esta manera evitas el estrés, el cansancio de las personas y al momento de trabajar tienen más potencial y energía para desempeñar su trabajo. Las vacaciones son muy apreciadas por la gran mayoría de las personas. Te entrega libertad laboral, relajo y satisfacción con tu calidad de vida. Por lo tanto, los días libres adicionales a los que otorga la ley del trabajo serán muy bien recibidos por tu equipo como signo de recompensa por metas cumplidas y generará motivación en sus desempeños laborales.


3. Prima de Servicios

Esta compensación consiste en entregar una remuneración obligatoria a los colaboradores para hacerlos partícipes de los resultados de la empresa. Corresponde a 30 días de salario por cada año trabajado (o proporcional si es menos tiempo) y debe pagarse en 2 cuotas. La primera cuota se conoce como la prima de mitad de año, debe entregarse a más tardar el 30 de junio y su valor dependerá del tiempo que el colaborador haya trabajado entre el 1ero de enero y el 30 de junio del año en curso; la segunda cuota, que se conoce como la prima de navidad, debe pagarse antes del 20 de diciembre y su valor será proporcional al tiempo trabajado entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del año en curso.

 

 4. Fondo de ahorro

¡Entrega a tu equipo estabilidad financiera! De esta forma te estarás preocupando de la calidad de vida de tu equipo actual y futura.

Es de gran atractivo incentivar el ahorro personal y colectivo, pero ¿Cómo lo logras? Reteniendo un pequeño porcentaje del salario bruto de cada persona, durante cierto tiempo, para luego entregarle sus ahorros con un porcentaje adicional por parte de la empresa, por ejemplo, las Cesantías.

5. Seguro de vida

Es probable que tus colaboradores en algún momento de sus vidas se pregunten qué sería de sus familias o de ellos mismos si algo llegara a pasarles y con un seguro de vida les entregas tranquildad como empresa.
Este es un ingreso destinado a garantizar su calidad de vida y protección ante situaciones provocadas por el fallecimiento o la invalidez permanente absoluta del colaborador, aportando estabilidad económica a su familia.

6. Auxilio educativo

¡El conocimiento siempre es bien recibido!
Los Auxilios Educativos son un beneficio especial, que algunas empresas otorgan a sus colaboradores con el objetivo de poder contribuir a su educación y la de sus familias. 

 

7. Bonificaciones

Permiten obtener un ingreso adicional a su salario, lo cual es un gran incentivo para cualquier trabajador y como atractivo bilateral también es un beneficio para la empresa estimular el trabajo orientado hacia el logro de metas y aumentar la productividad del equipo.

 


Otra forma de valorar el trabajo de tus colaboradores es entregar beneficios a tus colaboradores. Conoce la diferencia entre ambos en la siguiente nota: Compensaciones y beneficios, ¿Qué son y por qué son importantes?

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados