
Autor:
Buk
Tal como hemos conversado en artículos anteriores, la Inteligencia Artificial es una tecnología que es cada vez más popular en el mundo laboral. Para poder entender sus múltiples funciones y saber cómo utilizarla correctamente, es necesario entender la técnica más común y aplicada en la Inteligencia Artificial: El Aprendizaje Automatizado o Machine Learning.
¿Qué es el aprendizaje automatizado?
El aprendizaje automático o machine learning es una técnica de la inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender y mejorar su desempeño en una tarea específica, a partir de la experiencia adquirida a través del procesamiento de datos. En lugar de ser programadas explícitamente para realizar una tarea, las máquinas utilizan algoritmos para analizar los datos y aprender de ellos, ajustando su comportamiento y desempeño en función de los resultados. El objetivo del machine learning es automatizar procesos y mejorar la toma de decisiones, permitiendo a las máquinas realizar tareas complejas de manera más eficiente y precisa, y sin la intervención humana.
Sin duda, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (machine learning) están cambiando la forma en que se lleva a cabo la selección de personal.
La selección de personal es un proceso clave para cualquier empresa. Es importante encontrar al candidato adecuado para el trabajo, y esto puede llevar tiempo y esfuerzo. Pero gracias a la IA y al aprendizaje automático, las empresas ahora pueden automatizar gran parte del proceso de selección de personal.
¿Cómo la IA y el aprendizaje automático ayudan en la selección de personal?
• La IA y el aprendizaje automático permiten a las empresas automatizar gran parte del proceso de selección de personal.
• La IA puede analizar grandes cantidades de datos en segundos y aprender a identificar patrones y tendencias en los perfiles de los candidatos.
• La clasificación rápida de candidatos según sus habilidades y experiencia puede ayudar a las empresas a encontrar al candidato adecuado para el trabajo.
• El uso de IA y aprendizaje automático también puede reducir el sesgo en la selección de personal, eliminando la intervención humana en el proceso de selección y aumentando la equidad.
• La IA y el aprendizaje automático también pueden ayudar a las empresas a identificar tendencias en la contratación y a tomar decisiones basadas en datos.
Conoce Buk: El software de Gestión Humana que te impulsará al futuro.
Buk es un software de gestión de personas que te ayudará a automatizar las tareas de recursos humanos de tu empresa. Con nuestra herramienta puedes administrar todo lo relacionado con esta área, como los procesos de reclutamiento y selección; el pago de remuneraciones, control de asistencia y hasta la creación de planes de capacitaciones hechos a la medida de las necesidades de tu organización, por mencionar algunas de las soluciones que tiene Buk para ti.
¡Agenda una llamada y empieza hoy mismo a hacer de tu empresa un lugar de trabajo más feliz!