Transformación digital

¿Cómo la IA y el aprendizaje automático ayudan en la selección de personal?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo la IA y el aprendizaje automático ayudan en la selección de personal?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación febrero 24, 2023| Última actualización octubre 5, 2023


Síguenos

Tal como hemos conversado en artículos anteriores, la Inteligencia Artificial es una tecnología que es cada vez más popular en el mundo laboral. Para poder entender sus múltiples funciones y saber cómo utilizarla correctamente, es necesario entender la técnica más común y aplicada en la Inteligencia Artificial: El Aprendizaje Automatizado o Machine Learning. 

 

¿Qué es el aprendizaje automatizado?

El aprendizaje automático o machine learning es una técnica de la inteligencia artificial que permite a las computadoras aprender y mejorar su desempeño en una tarea específica, a partir de la experiencia adquirida a través del procesamiento de datos. En lugar de ser programadas explícitamente para realizar una tarea, las máquinas utilizan algoritmos para analizar los datos y aprender de ellos, ajustando su comportamiento y desempeño en función de los resultados. El objetivo del machine learning es automatizar procesos y mejorar la toma de decisiones, permitiendo a las máquinas realizar tareas complejas de manera más eficiente y precisa, y sin la intervención humana. 

Sin duda, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (machine learning) están cambiando la forma en que se lleva a cabo la selección de personal.

La selección de personal es un proceso clave para cualquier empresa. Es importante encontrar al candidato adecuado para el trabajo, y esto puede llevar tiempo y esfuerzo. Pero gracias a la IA y al aprendizaje automático, las empresas ahora pueden automatizar gran parte del proceso de selección de personal.

 

¿Cómo la IA y el aprendizaje automático ayudan en la selección de personal?

La IA y el aprendizaje automático permiten a las empresas automatizar gran parte del proceso de selección de personal.


La IA puede analizar grandes cantidades de datos en segundos y aprender a identificar patrones y tendencias en los perfiles de los candidatos.


La clasificación rápida de candidatos según sus habilidades y experiencia puede ayudar a las empresas a encontrar al candidato adecuado para el trabajo.


El uso de IA y aprendizaje automático también puede reducir el sesgo en la selección de personal, eliminando la intervención humana en el proceso de selección y aumentando la equidad.


La IA y el aprendizaje automático también pueden ayudar a las empresas a identificar tendencias en la contratación y a tomar decisiones basadas en datos.

 

Conoce Buk: El software de Gestión Humana que te impulsará al futuro. 

Buk es un software de gestión de personas que te ayudará a automatizar las tareas de recursos humanos de tu empresa. Con nuestra herramienta puedes administrar todo lo relacionado con esta área, como los procesos de reclutamiento y selección; el pago de remuneraciones, control de asistencia y hasta la creación de planes de capacitaciones hechos a la medida de las necesidades de tu organización, por mencionar algunas de las soluciones que tiene Buk para ti. 

¡Agenda una llamada y empieza hoy mismo a hacer de tu empresa un lugar de trabajo más feliz!

 

pillar24-ai-co-cta-blog-Mar-16-2023-05-39-05-1719-PM

 

¡Hola! Mi nombre es Pamela y soy una Creadora de Contenido especializada en Gestión de Personas. Mi objetivo es con...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados