Gestión de personas

Evaluación de rendimiento laboral para la gestión humana: Planificación nuevo año

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Evaluación de rendimiento laboral para la gestión humana: Planificación nuevo año

Autor:

Buk

 

Para lograr crecer las empresas necesitan realizar evaluaciones de rendimiento laboral, para así conocer aspectos y oportunidades de mejora para el próximo año nuevo, con esto lograrás planificar y tomar decisiones para alcanzar los objetivos que se van a proponer. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre la evaluación de rendimiento laboral y la importancia de la misma.

 

¿Por qué es importante medir el rendimiento laboral?

Seguramente has escuchado hablar sobre la productividad y el talento a la hora de realizar las tareas de los colaboradores, pues bien, estos dos aspectos son fundamentales para que una empresa funcione además de crecer. Es por esto que el área de Recursos Humanos debes estar atento para medir el rendimiento laboral de los colaboradores para así actuar rápido y efectivamente cuando algo ande mal, además hacerlo a tiempo también facilitará ubicar a los colaboradores en los cargos que se adecuen a su perfil, mejorar la coordinación de las tareas y procesos de la empresa.


El objetivo de todo proceso de evaluación es mejorar el funcionamiento de un equipo o de la organización, además puedes valorar el trabajo mejorando la comunicación, planificando los recursos, dando feedback, aumentando la motivación, por ende la productividad, incluso construyendo una trayectoria profesional.

 

¿Puedes medir el rendimiento?

Es fundamental que tengas claro que debes medir y revisar estos parámetros al menos una vez al año. Ahora, ¿qué debes medir?

 

  • Ofrecer soluciones en los problemas detectados.
  • Conocer el recorrido del colaborador y cómo lleva a cabo sus tareas y responsabilidades.
  • Conocer los objetivos de la organización y medir su consecución.
  • Conocer las áreas, los cargos, las necesidades de cada uno.

     

3 métodos que puedes usar para medir la productividad

Existen una variedad de métodos para medir el rendimiento de los colaboradores en la empresa unos les servirán más a X sector y así sucesivamente es por esto que cada uno elige de acuerdo con la función y características. En Buk te compartimos 4 métodos que puedes implementar:

 

  • Método de la reunión
  • Métodos de la autoevaluación
  •  Métodos de la descripción
  • Métodos de medición del líder o responsable

Contar con una herramienta de evaluación de desempeño es fundamental para que los resultados sean rápidos y transparentes, es por esto que Buk será tu mejor aliado dentro de tu organización a la hora de realizar la gestión de desempeño. Con Buk podrás definir objetivos, configurando distintas categorías para tus objetivos y construyendo tu propio diccionario de competencias ¡Qué esperas para sumarte a esta experiencia, agenda una llamada!

 

CTA blog-2

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog