Gestión de Personas

Hábitos de liderazgo: guía a tus equipos

Buk Buk

 

Rutinas de un buen líder

 

 

- Informarse regularmente





Hoy en día, sobre todo por la pandemia, es fundamental mantenerse informado con respecto a las noticias del mundo, las nacionales y regionales.

De igual forma, es necesario estar informado de lo importante en la vida de los colaboradores. Por ejemplo, de la salud de sus familiares más allegados como lo pueden ser los hijos o la pareja de cada uno.

 

- Planificar y evaluar los resultados

 

 

Siempre encontramos que la gestión de un gerente o administrador, se mide a través de los resultados alcanzados, es decir, los objetivos que logre cumplir. Es por esto que es necesario siempre empezar por el proceso de planeación en donde se deben establecer los objetivos y estrategias, se definen cuales son los proyectos por los que se van a trabajar. Lo anterior, teniendo en cuenta las personas con las que se cuenta y los recursos disponibles. De igual forma, es importante indicar cuáles serán los plazos y las responsabilidades de cada quién.

En la última etapa, se considera el desempeño empresarial para instaurar si la gestión que se realizó cumple con los objetivos o si son necesarias, nuevas acciones o estrategias para cumplirlos y seguir trabajando.

- Delegar de forma inteligente

 

Delegar se entiende por dar responsabilidad a alguien. Como jefe no debes olvidar que no debes desentenderte de aquella tarea que has delegado. En vez, es importante crear una relación cercana con la persona, en donde haya una comunicación fluida. Podremos controlar las tareas de manera eficiente, contando con la ayuda de otros y trabajando en equipo.

 

Consejos útiles para delegar

 

 

 

  • Elige bien a quién delegar cada responsabilidad.
  • Muéstrale disponibilidad en todo momento a la tarea.
  • Invita a que implementen sus propias ideas y recomendaciones.
  • Supervisa el proceso.
  • Marca fechas límite y pide informe de resultados de manera periódica.

- Aprender de cada experiencia

 

 

La experiencia vivida es la mejor forma de aprender. Porque por lo contrario, no sería nuestro aprendizaje, sino el de las personas que vivieron dicha experiencia. Es decir, solo a través de las vivencias, aprendiendo de cada error, podremos sacar nuestros propios aprendizajes para seguir haciendo las cosas de mejor forma y con mayor efectividad.

 

- Comunicar de forma efectiva

 

 

  • Aprende a escuchar a los demás.
  • Piensa bien qué es lo que quieres decir y cómo vas a decirlo.

  • Ten en cuenta siempre al receptor.

  • Respeta a los demás.

  • Empatiza con los de tu entorno.

  • Visualiza el éxito en todo momento.

  • Utiliza las herramientas adecuadas para comunicarte.

- Desarrollar y fomentar el trabajo en equipo

 

 

El trabajo en equipo conlleva a que la obtención de objetivos sea más fácil. Porque incrementa la motivación, la creatividad y aporta a las habilidades sociales de cada uno. Cuando uno suma las capacidades de cada persona del equipo, consigue mejores resultados en comparación a cuando utiliza únicamente los conocimientos individuales.

 

- Innovar a cada paso

 

 

Es importante la innovación en cada una de las etapas porque la innovación mejora las ideas y protocolos ya establecidos, permitiéndoles mejorar o también, proponiendo nuevos planteamientos que impacten de manera positiva a la misión empresarial. La innovación es un concepto completamente cercano al mundo corporativo. Innovar te permitirá posicionarte en el mercado.

¿Conoces Buk?

 

 

Buk es el software integral de Recursos Humanos que tu empresa necesita para mejorar la gestión en torno a los procesos relacionados con esta área.

 

Con Buk podrás centralizar, en una sola plataforma, todo lo relacionado con remuneraciones, solicitudes, asistencia, desempeño, capacitaciones y más. Así, podrás construir una relación más transparente con tus trabajadores, mejorando el rendimiento de la empresa.

 

Botón de descarga de ebook Liderazgo

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios labo.

Conoce la evolución de la gestión de personas gracias a la evolución tecnológica, una plataforma integral de beneficios ...

¿Qué es un software de gestión de personas?

Aprende sobre los beneficios que tiene para tu empresa la implementación de un software de gestión de personas. Lo que n...

Descuentos que se aplican al pago de vacaciones

Entérate cómo se aplican los descuentos al pago de vacaciones en los colaboradores de tu organización. Lo que debes sabe...