Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

portada-ebook-liderazgo
Ebook gratuito

Entendemos la importancia del liderazgo, en esta guía te contemos qué es, tipos y más...

portada-ebook-liderazgo
Descarga aquí

Liderazgo: qué es y cuáles son sus características

Liderazgo empresarial: ¿Qué es?


Evaluación-de-desempeño

El liderazgo empresarial es el conjunto de habilidades directivas que una persona desarrolla para inspirar o dirigir motivacional y profesionalmente al equipo de trabajo. Una de las principales características de un buen líder empresarial es hacer que todo el equipo actúe con entusiasmo y alegría hacia los objetivos y metas organizacionales. Existen condiciones importantes que debe poseer un líder como: influencia, respeto, apoyo, impulso, motivación, conexión. Entre otros. En este artículo escribimos para ti qué es el liderazgo empresarial, las características y las ventajas de este tema. Leer más aquí.

Tipos de liderazgo: identifiquemos a nuestros líderes


Evaluación-de-desempeño

El liderazgo es una de las energías más importantes en un equipo de trabajo, hasta en la misma sociedad, donde la principal función del líder es influir e inspirar positivamente las tareas o actividades de cada equipo de trabajo. El líder también es una persona que ejerce responsabilidad sobre los demás más que una autoridad. En este artículo te compartimos los diferentes tipos de líderes que existen y claro ninguno es mejor que otro, todos son válidos y dependerá de la situación o las funciones que ejercerá. Entra a este artículo e identifica qué tipo de líder eres o qué tipo de líderes tienes alrededor. Leer más aquí.

Cultiva el Liderazgo positivo

¿Cómo incentivar el liderazgo?


Evaluación-de-desempeño

En algunas personas se les da el liderazgo de manera natural, tienen la capacidad de inspirar a los demás en aplicar mejor sus cualidades, motivación para las tareas que deben realizar. En este artículo que escribimos para ti hablamos sobre cómo incentivar el liderazgo en las organizaciones, además te compartimos algunos consejos para promover y desarrollar el liderazgo. Existen diferentes beneficios a la hora de desarrollar estrategias para fortalecer e incentivar el liderazgo, los beneficios pueden extenderse más allá del lugar de trabajo. Leer más aquí.

Cualidades de un líder: construye los héroes del mañana


Evaluación-de-desempeño

Un buen líder debe tener una serie de cualidades que lo distinguen de los demás y por supuesto que motiva e inspira a todo su equipo de trabajo a ser mejores y a lograr las metas. En la actualidad podemos decir que han surgido nuevos perfiles de líderes más convincentes o motivadores. Saben navegar en un mundo incierto porque son sensibles, intuitivos además de receptivo al mundo que los rodea. Que van acompañados de unas cualidades específicas que te compartiremos en este artículo, para que tomes nota e identifiques a tus líderes en la organización. Leer más aquí.

Hábitos de liderazgo: guía a tus equipos


Evaluación-de-desempeño

Ejercer un buen liderazgo es una tarea más compleja de lo que parece, pues implica tener desarrolladas una amplia serie de habilidades, especialmente blandas, que permitirán motivar y guiar a los equipos de trabajo al éxito. Un líder debe conocerse a sí mismo y a su equipo para saber qué retos pueden enfrentar y de qué manera es la más efectiva para alcanzar los objetivos.

En este artículo te presentamos algunos de los hábitos de liderazgo que te servirán para guiar a tus equipos de trabajo, desde cómo evitar ser un jefe tóxico adquiriendo habilidades blandas, hasta cómo comunicarse asertivamente. Leer más aquí.

Potencia tu liderazgo con la comunicación efectiva


Evaluación-de-desempeño

Ser un buen líder no es algo que surge de la noche a la mañana ni tampoco que se aprende en algún tipo de curso, si no que se aprende con la práctica y el trabajo en equipo. Un líder se caracteriza por tener distintas habilidades y talentos, pero sobre todo es alguien que motiva, impulsa y potencia a quienes están bajo su cargo. La comunicación efectiva es esencial para el liderazgo, una buena forma de comunicarse podrá motivar a cualquiera y también permitirá mantener un buen clima laboral.

En este artículo hablamos sobre cómo potenciar tu liderazgo a través de la comunicación efectiva. Leer más aquí. 

Liderazgo a distancia

Liderazgo en teletrabajo: 5 herramientas para desarrollar líderes en pandemia


Evaluación-de-desempeño

Antes del inicio de la pandemia, los expertos en el tema de liderazgo ofrecían herramientas que eran aplicables únicamente de forma presencial, como ser un líder positivo en la oficina y ese tipo de aspectos. Sin embargo, cuando todos nos vimos obligados a seguir con nuestras vidas al interior de nuestras casas, muchas empresas y líderes tuvieron que adoptar sus técnicas para liderar de tal manera que tuvieran resultados positivos en medio del teletrabajo. Por esto, hemos recopilado cinco herramientas útiles para desarrollar habilidades de liderazgo en el teletrabajo, algunas de ellas son: establecimiento de canales de comunicación efectivos y la facilitación de las herramientas. Leer más aquí.