Entrevistas

"El estrés financiero se refleja en la productividad de la compañía". Entrevista del mes Advance.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text El estrés financiero se refleja en la productividad de la compañía. Entrevista del mes Advance.

| 5 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 5, 2021| Última actualización enero 12, 2023


Síguenos

Hablamos con Joao Leite, CEO y fundador de Advance, adelanta tu pago, para conocer los beneficios que trae la alianza con Buk.

 

¿Cómo beneficia la alianza de Buk y Advance, a las empresas y colaboradores?

 

 

Nuestras misiones están muy alineadas, en mejorar procesos que impacten a las compañías y colaboradores. La alianza es basada en eso, en poder traer impacto. En flexibilidad financiera y las opciones que ofrecemos, pero también en la optimización de procesos.

 

¿Cuál es la importancia de balancear las compensaciones con un sistema ágil de beneficios?

 

 

 

Es super importante pensar en compensación integral, eso junta un salario tradicional, un modelo de incentivos, ese modelo depende mucho de tu rol en la empresa. Un comercial tendrá un interés muy diferente a una persona con un rol operativo. Ese modelo de compensación tradicional es muy importante pero también hay que pensar en un modelo de beneficios que se adapte a las necesidades de los trabajadores. Queremos ofrecer esa flexibilidad a los empleados.

 

Cuando uno piensa en salario integral y en beneficios, debemos pensar en un punto de vista flexible. No los mismos beneficios van a beneficiar a los mismos trabajadores de todas las compañías.

 

¿Qué tipo de beneficios deberían considerar las organizaciones hoy en día?

 

 

Hay un portafolio muy amplio de beneficios laborales en los que las compañías deberían pensar. Las compañías deben balancear lo que ofrecen. Hay empleadores que piensan en algo tan sencillo como dar el día de cumpleaños libre, dar más vacaciones. Hay otro tipo de beneficios que están relacionados con temas mucho más completos. Temas médicos, algo que nos aplica a todos los grupos, el tema flexible es muy importante.

 

Existe la flexibilidad de pago, es lo que hacemos en Advance, nosotros lo llamamos salario on demand, es la opción como las personas pueden acceder a su salario cuando quieran. Es un tipo de flexibilidad financiera que es muy importante.

 

¿De donde nace la idea de salario on demand?

 

 

Hoy en día tenemos muchas cosas on demand, televisión, transporte, y ahora también el salario, a medida que trabajas… hace muchos años se pensó en pagar a diario. Hoy no es posible porque hoy en día es complejo el tema de nómina y novedades.

 

Todos los días ponemos moneditas en una alcancía, esa alcancía solo se puede acceder una vez al mes, cuando nos pagan. No podemos acceder a ese dinero para hacer pagos que a veces necesitamos. Advance trajo la opción de salario on demand. La opción de partir la alcancía cuando lo necesiten. Lo más importante es poder solucionar los problemas del día a día. Ese tema de estrés financiero se refleja en la productividad de la compañía.

 

¿Los empleadores, que aspectos socioeconómicos, culturales y de generación, se deben tener en cuenta a la hora de otorgar esos beneficios de los que estamos hablando?

 

 

 

 

 

Las personas son diferentes, por igual las compañías y los sectores y por lo tanto las necesidades son diferentes. Es muy importante monitorear a los empleados, sobre todo a los empleados con dificultades y alto nivel de endeudamiento.

 

Se deben buscar soluciones de como ayudarlos con su educación financiera. Descubrir si hay personas en problemas, por ejemplo, amenazadas por prestamistas, pasa en nuestros países. Muchas compañías hacen encuestas para entender ese tema de los beneficios, para entender de su grupo de trabajadores, conociendo las necesidades reales que ellos tienen. Solo podemos ser mucho más asertivos con los tipos de beneficios en los que estamos invirtiendo, si estamos haciendo ese mapeo, si estamos preguntando y entendiendo las necesidades de nuestros empleados.,

 

Lo que Buk permite es precisamente este modelo de beneficios flexibles. Los empleados juegan a través del sistema de puntaje que tenemos, asignar beneficios a las personas que más lo valoran. Eso es un concepto clave del modelo de beneficios flexibles, son los propios trabajadores que a través del sistema que tiene Buk, pueden elegir lo que quieren. Así se optimiza el tipo de impacto que ese beneficio esta teniendo en los empleados y trae bienestar en la compañía.

 

¿Cuáles podrían ser unos buenos beneficios para ofrecerle a un empleado joven, dentro de sus 20 años y a un empleado mayor? ¿Qué los motiva a cada uno de sus grupos?

 

 

 

 

Claramente las personas de más edad valoran mucho más la estabilidad. Cuando pensamos en los planes de pensiones, son más importante para los empleados mayores. Los planes de salud son más importantes para esa persona, porque obviamente está pensando en que se va a retirar y quiere una estabilidad.

 

No es verdad absoluta que las generaciones más jóvenes no se preocupen por eso. Típicamente las generaciones más jóvenes tienden a valorar todos los temas de flexibilidad porque son las personas que quieren tener la flexibilidad de sacar dos días de vacaciones extra o adelantar un salario para hacer un viaje. Eso es importante para ellos. Existen muchos modelos de beneficios enfocados a modelos mayores, en donde un modelo no atiende a todas las personas.

 

¿Qué tan importante es que un empleado se sienta respaldado por su empresa?

 

 

La inversión que las compañías hacen en comunicación, a veces en compañías más antiguas es difícil hacer llegar las estrategias y objetivos a una operación y a un empleado comercial que está en una región distante. Por eso la comunicación es importante para garantizar que los mensajes lleguen a esas personas.

 

¿Cuál es la diferencia entre beneficio y compensación?

 

 

Debemos mirar la compensación integral. Incluye una parte salarial y una parte de beneficios y es el conjunto de esos dos que busca los retornos salariales que cada uno busca y merece según su productividad. Pero también el modelo de beneficios flexibles.

 

¿Qué nos deja la pandemia con respecto a este tema?

 

 

Muchos de nosotros descubrimos que logramos ser mucho más productivos en un día de trabajo desde la casa y eso es bueno para nosotros y bueno para la compañía en donde trabajamos, es un ejemplo de muchas compañías que han cambiado su modelo de trabajo tradicional. No han retornado 100% a trabajar en las oficinas, buscaron un sistema mixto que optimiza la eficiencia del trabajador.

Es importante compartir con nuestros colegas. Muchas compañías se adaptaron y tienen modelos diferentes a los que tenían antes.

 

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube:

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados