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Cultura y bienestar laboral

¿Cómo mantener la cultura en una empresa que se expande?

Buk Buk

Existen muchas empresas que han puesto sus esfuerzos en diferentes razones, quizás en inversión, publicidad, talento humano, y un sinfín de motivos que son importantes en la organización, pero poner también los esfuerzo en la cultura es primordial y fundamental para que todo lo mencionado anteriormente funcione de la mejor manera. Es por esto que en este artículo te contamos cómo puedes mantener la cultura en una empresa que se expande o crece constantemente. ¡Aquí te va!


Cuando se construye una cultura sólida, el primer reto con el que se topan es que toda la empresa sea consciente de su valor para incluir y hacerla parte en la toma de decisiones, el día a día y demás. Una vez los colaboradores se apropien de la cultura y se sientan identificados con ella otro de los retos como empresa es cuando se expande, es decir, cuando la empresa crece de manera significativa y llega a otras ciudades o países. Es retador ya que mantener la cultura en cada lugar y hacerla como suya es algo que quizás veas imposible, pero se puede lograr.

 

5 estrategias para mantener la cultura en una empresa en crecimiento

  • Fundación: Estructurar desde las creencias, valores y principios de las personas, solidificar estas ideas para crear una cultura fuerte.

  • Capital humano adecuado: Atrae el talento necesario y adecuado que vayan acorde con la cultura, visión y valores de la organización.

  • Visión: Crea metas y objetivos alcanzables, crea un plan para ello y trabaja duro para lograrlo.

  • Convierta su marca en una por qué: ¿Qué representa su marca? ¿Por qué crear un propósito de marca? Promueve una cultura de trabajo inclusiva en personas, talento e ideas.

  • Cuide a su activo más valioso: Los colaboradores de la organización es el activo más importante, cuídalo, motívalo, ayúdalo, capacítalo con esto los resultados serán mejores, además de retenerlos la felicidad hace parte esto.

Importancia de cuidar la cultura en una empresa en expansión

Antes de contarte la importancia de la cultura organización de una empresa te hago esta pregunta ¿Qué mensaje quieres transmitir a tus colaboradores y a tus clientes? Pues bien, Jaime Arrieta CEO de Buk menciona en el Bukcast en Spotify sobre el por qué un propósito de marca es tan importante. “La empresa parte de tener una cultura que es la identidad, pero es distinto cuando tienes un propósito que es como la guía hacia donde quieres llegar, el impacto que quieres realizar más allá de trabajar en un lugar. Esto genera valor porque la gente se siente como un propósito que comparte con la empresa y de cierto modo la productividad mejora”. Como bien lo menciona Jaime Arrieta la importancia de la cultura parte de un por qué y el cómo quieres transmitir el mensaje, además de solidificar la cultura y apropiarse de ella todo esto para mejorar el rendimiento, productividad, resultados, motivación y lo más importante la felicidad de hacer lo que haces.

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