Gestión de personas

Consejos para un buen cierre de año laboral

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Consejos para un buen cierre de año laboral

| 3 Minutos de lectura

| Publicación diciembre 2, 2022| Última actualización diciembre 18, 2023


Síguenos

Quizás cuando te hablan de cierre de año laboral puedes tener pesadillas con este tema, se te viene a la cabeza el pago de las cesantías, pago de prima, cierre de información financiera entre muchos otros factores que necesita la empresa y por supuesto tus colaboradores. Pero no te apures, en este artículo te brindaremos algunos consejos que puedes poner en práctica para un buen cierre de año.

 

¿Por qué es tan importante hacer bien tu cierre de año?

Cuando realizas la compilación de toda la información sobre los estados financieros de la organización durante cada periodo podrás llevar un panorama claro del comportamiento de la compañía. Además, es fundamental realizar un análisis del desempeño general de la empresa y así revisar las oportunidades de mejora para proyectarse las metas y objetivos del próximo año.

 

¿Sabes cuál es la clave?

Debes enfrentar esta época con inteligencia, siendo estrictamente planificado y organizado para así llevar un óptimo cierre con un alto nivel de rendimiento y desempeño. 

 

Aquí te van 7 consejos:

  •   Planea y cumple: para que no se te acumule todo y no sientas demasiada presión, un buen consejo consiste en planear y organizar las metas y objetivos de esta tarea puntual ya sea mensual, quincenal o semanal y ve realizando una a una. A veces queremos cubrir todo al mismo tiempo y al final no logramos realizar nada.

  •   Da feedback: escucha a tu equipo, tómate el tiempo de escuchar sus motivaciones, objetivos, ideas, angustias y miedos. No olvides que junto a tu equipo se han logrado los resultados de todo el año y con ellos de tu lado podrás mejorar y obtener nuevos caminos para el próximo año. Mira con cada uno de ellos cuáles fueron sus fortalezas y hagan un plan para el área sobre las oportunidades de mejora, de esta forma llegarán motivados al cierre de año.

  •  Transmite seguridad y confianza: para muchos quizás el fin de año laboral puede ser motivo de estrés y angustias es por eso que tú cómo encargado o líder debes brindarle apoyo, seguridad y confianza en lo que sigue de aquí en adelante. No te olvides de motivarlos.

  • Mejora los hábitos: no importa que el año ya esté a punto de terminar, no hay momento exacto para cambiar o mejorar los hábitos, puedes empezar desde ya, ¡claro! Puedes ir de a poco, empieza por cambiar pequeñas cosas y fijarte en metas y objetivos, por ejemplo, ese nuevo hábito lo puedes hacer semanal cada 30 minutos.

  • Usa métodos para manejar el estrés: el cierre de año es un buen motivo para utilizar este tipo de herramientas, así logras comenzar la jornada de manera positiva de todo el equipo implementando pequeñas rutinas como un momento de mindfulness empresarial o hábitos saludables como deporte o buena alimentación. Brindarles este tipo de actividades los motivará. Además de manejar el estrés.

  •   Usa un buen software: tener herramientas efectivas sobre los cierres es fundamental para el funcionamiento y resultados de la empresa y los colaboradores ya que con un buen software de recursos humanos podrás lograr completar las tareas, tener un control y registro de manera automatizada gestionando todo desde la nube. Buk será tu gran aliado para el cierre de año, no más estrés en la gestión de personas.

  •  Agradece: un buen líder, sabe que demostrar su agradecimiento con el equipo por los resultados alcanzados es una buena manera en que los colaboradores del área sigan motivados y valorados en la empresa. Sin olvidar las oportunidades de mejora, pero reconociendo el trabajo y esfuerzo de cada uno.

Desde todo el equipo de Buk deseamos que les sean útiles todos los consejos que les compartimos y que el cierre de año de tu empresa sea exitoso y valioso para lo que se viene.

 

cta-desafios-2023-gestion-de-personas-1

 

 

 

 

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados