Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

cta 2-Dec-27-2022-05-53-13-3032-PM
Ebook gratuito

¿Ya descargaste nuestro Ebook gratuito? Ingresa aquí y obtén una guía completa sobre los desafíos que deberás enfrentar en el área de gestión de personas en este 2023.

cta 2-Dec-27-2022-05-53-13-3032-PM
Descarga aquí

Cierre de año laboral y retos y prioridades en la gestión del talento humano

Consejos para un buen cierre de año laboral


consejos-para-un-buen-cierre-de-ano-laboral

¡Fin de año! ¿Te suena algo? Pago de cesantías, prima, cierre financiero…Tal vez lo tengas presente desde principio de año, pero se te pasó por alto, como a muchos, pero no te preocupes se puede solucionar, es por esto que en Buk te compartimos 7 consejos que puedes llevar a cabo sobre cómo puedes lograr tener un cierre de año laboral exitoso para ti, tu empresa y por supuesto para tu activo más valioso, tus colaboradores. Es fundamental que seas planificado y organizado con todo lo que el cierre de año conlleva, así podrás trazar oportunidades de mejora, mejorar los hábitos, reconocer y agradecer por lo realizado. Te invitamos a leer la nota, estamos seguros que será información muy valiosa para ti. Leer más aquí.

 

¿Cuáles son los retos en la gestión del talento humano en 2023?


cuales-son-los-retos-en-la-gestion-del-talento-humano-en-2023

La gestión de talento humano es un área de constante reto para los profesionales de recursos humanos, sobretodo porque cada año las condiciones y necesidades del mercado laboral son cambiantes, ya sean por factores externos o internos. Es por ello que debes prepararte para afrontar estos retos que pueden poner a prueba tu forma de administrar lo que compete a tu equipo de trabajo.

En este artículo te contamos cuáles son los retos en la gestión del talento humano para el año 2023, como el trabajo remoto, los beneficios laborales y la cultura organizacional. Además, te compartimos los objetivos que debe perseguir el área de gestión de personas. Leer más aquí.

 

¿Cuáles son las prioridades para los líderes en gestión humana en 2023?


prioridades-lideres-gestion-humana-2023

De acuerdo a un estudio realizado por Gartner, empresa líder en investigación, los líderes de Talento Humano deberán tener 4 prioridades en su plan de acción del próximo año para navegar exitosamente los retos que vienen este 2023 en temas de gestión humana. El desafío principal es la retención y obtención de talento de calidad en un mundo donde la cultura laboral ha dado un giro de 180 grados y el concepto de trabajo ideal ha cambiado. Una de las principales acciones que se deberán realizar es la transición entre el liderazgo tradicional al liderazgo centrado en el humano. Un tipo de liderazgo basado en la inteligencia emocional y el mayor protagonismo de los colaboradores en la empresa. También será de alta prioridad poner en acción estrategias que mitiguen la fatiga laboral causada por los cambios excesivos en los últimos años, mejorar la experiencia del colaborador por medio de oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, y por último, dar la bienvenida a la transformación digital al mundo de la Gestión Humana para mejorar la rotación de personal y optimizar el reclutamiento de talento ideal para nuestra empresa. Leer más aquí.

 

 

 

La era tecnológica y la transformación de la gestión humana

¿Cómo cambiarán los procesos de gestión humana en torno al avance tecnológico?


como-cambiaran-procesos-de-gestion-humana-tecnologia

Los procesos de gestión humana, al igual que casi todos los procesos en las distintas industrias, se han visto enormemente beneficiados por los distintos desarrollos tecnológicos. Es por esto que es indispensable mantener una mente abierta frente a las nuevas soluciones que se nos presentan -y presentarán- para enfrentar problemas actuales o mejorar la forma en la que ejecutamos los procesos.

En este artículo hablamos sobre cómo cambiarán los procesos de gestión humana en torno al avance tecnológico. Esto gracias a que partimos de los cambios que han surgido, como en los procesos de reclutamiento, selección, capacitaciones, verificación de información y comunicación; así, dándole paso a una idea de lo que puede traer el futuro. Leer más aquí.

 

 

 

Beneficio de la tecnología en gestión del talento humano


beneficio-tecnologia-en-gestion-de-talento-humano

La tecnología en la gestión del talento humano es crucial, pues por más que estemos adaptados a las formas tradicionales de desempeñar las tareas relacionadas con el área de recursos humanos, hoy en día es indispensable mantenerse al tanto de las últimas herramientas tecnológicas. Esta alianza permite automatizar diversos procesos que solían tomar mucho tiempo, además, brindan información exacta de los resultados para así tomar decisiones beneficiosas para la empresa respecto a la gestión de personas.

En este artículo te enseñamos sobre los beneficios de la tecnología en gestión de talento humano, el impacto que genera en esta área tan importante de toda empresa y qué herramientas pueden ser más provechosas. Leer más aquí.

Los retos del trabajo remoto y el modelo híbrido en la gestión de personas


retos-trabajo-remoto-y-modelo-hibrido-gestion-personas

De acuerdo a una encuesta realizada por Cifras y Conceptos y la Universidad del Rosario, la mayoría de los colombianos prefieren mantener la modalidad de trabajo híbrida y retirar el trabajo 100% presencial de la agenda. A pesar de que esta nueva modalidad de trabajo es de gran agrado para tus colaboradores y ha demostrado ser mucho más efectiva de lo que se esperaba, mantener a la misma permanentemente en tu empresa, viene con algunos retos que es importante que tengas en cuenta. En este artículo profundizamos sobre los 5 principales retos del trabajo remoto y el modelo híbrido en la gestión de personas: 1. Poca visibilidad de carrera profesional, 2. Cultura y compañerismo debilitados, 3. Desigualdades entre colaboradores, 4.Brechas de conocimiento, 5. La Gestión Humana enfocada en el Bienestar se vuelve una necesidad. Conócelos a profundidad y descubre cómo enfrentarlos. Leer más aquí.

 

Tendencias en gestión de recursos humanos y transformación empresarial

Principales tendencias en gestión de recursos humanos para 2023


tendencias-gestion-de-recursos-humanos-2023

Cada año, la gestión de recursos humanos debe enfrentarse a nuevos retos, algunos son el resultado de predicciones hechas por expertos y otros nacen de sucesos inesperados.

Para cada nuevo desafío también surgirán tendencias, o herramientas, que al ser estudiadas y aplicadas, podrán ser capaces de enfrentar esas circunstancias inevitables  y así dar resultados positivos a pesar de las adversidades.

En este artículo te contamos las principales tendencias en gestión de recursos humanos para el 2023, en las que destacamos el trabajo híbrido, las capacitaciones en línea, el rol de las redes sociales en los procesos de reclutamiento y otras más. Leer más aquí.

 

 

Importancia de un software para gestión humana en la transformación empresarial


importancia-de-un-software-para-gestion-humana

Con el avance de la tecnología los procesos del área de recursos humanos se han venido transformando, modificando y algunas hasta cambiando, es por esto que tener un software seguro a la mano es fundamental, para minimizar costos y tiempos en todos los procesos. En esta nota te contamos la importancia de un software en la gestión humana, además de por qué puedes implementar un software como Buk en tu empresa. Automatizar las tareas y los procesos, centralizarlas nunca fue tan fácil. Leer más aquí.