¡Crea un lugar de trabajo más feliz!

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¡Crea un lugar de trabajo más feliz!

| 4 Minutos de lectura

| Publicación noviembre 18, 2020| Última actualización octubre 31, 2022


Síguenos

 

Parece ser,  que en el desafiante contexto de pandemia mundial que estamos viviendo,  nos hemos visto forzados a tener instancias de reflexión para preguntarnos acerca de: ¿Qué es la felicidad? ¿Qué puedo hacer para ser feliz? ¿Dónde debo estar para  ser feliz?

Han sido tiempos complejos  y nos hemos visto desafiados,  hemos tenido que adaptarnos para crear un lugar de trabajo más feliz bajo condiciones nuevas y adversas.  Es por esto que Buk  busca aportar  y agregar valor desde su negocio para generar estos lugares de trabajo más felices, compartiendo con su ejemplo sus buenas prácticas laborales , como con su  producto integral para facilitar y agilizar sus procesos de recursos humanos. 

Es un nuevo desafío lograrlo a pesar de la distancia, ¡pero si se quiere, se puede!

Es por esto que aquí te contaremos la importancia de crear un lugar de trabajo más feliz, cuál es nuestro sello en Buk  y cómo lo ponemos en práctica con nuestros colaboradores desde el trabajo remoto. 

 

Aspectos a considerar para crear un lugar de trabajo más feliz.

Un lugar de trabajo más feliz, responde a mantener y potenciar una cultura y un clima organizacional saludables, es decir, un espacio en donde se generen principalmente experiencias y emociones positivas,  mientras que las emociones negativas son elaboradas como experiencias de aprendizaje, para la mejora continua.  

¿Qué aspectos son importantes de considerar en las organizaciones que quieren crear un lugar de trabajo más feliz?


  • Definen un propósito en su organización y son coherentes con las acciones y objetivos que proponen para alcanzarlos.  
  • Comunican constantemente de manera clara, honesta y asertiva.
  • Establecen relaciones interpersonales de respeto y confianza, entregando seguridad psicológica y apertura. 
  • Reclutan y forman líderes con competencias y habilidades que promuevan el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.
  • Fomentan la colaboración, la creatividad  y la agilidad en sus equipos de trabajo. 
  • Generan desafíos en sus colaboradores de acuerdo a sus competencias y habilidades, lo que aumenta la motivación y el compromiso.
  • Reconocen y destacan conductas y actitudes que modelan la cultura organizacional de su empresa.
  • Promueven el optimismo, la resiliencia, la adaptabilidad y el humor, como factores protectores ante situaciones de crisis. 

Un colaborador feliz aumenta su productividad.

Según estudios que ha publicado la revista Forbes, las organizaciones que tienen colaboradores felices son un 12% más productivos y presentan en el mercado laboral una ventaja competitiva de un 20%.

La felicidad laboral y la productividad organizacional es un tema que cada vez más cobra relevancia y los diferentes estudios en éste tema han demostrado que mantener altos niveles de compromiso en el lugar de trabajo, puede hacer la diferencia entre un lugar de trabajo más feliz y otro que está lejos de serlo. 

Estar conectados y atentos a nuestros colaboradores (más aún en el contexto actual), transmitirá por parte de la organización, que sí los aprecias y valoras, lo que  impactará directamente en aumentar la felicidad y bienestar organizacional de tus colaboradores. 

¿Cómo Buk crea un lugar de trabajo más feliz para sus colaboradores?

Buk, se caracteriza por su preocupación y cercanía para entregar bienestar y felicidad organizacional a sus colaboradores. Nuestros Bukers, como les decimos a nuestros colaboradores en Buk, son el  centro de nuestra organización, pero ¿Qué es lo que nos diferencia de otras  organizaciones? ¿Por qué elegir Buk y no otra organización?

Porque más que una organización, somos una familia, que a pesar de tener diferencias, como toda familia, existe una escucha activa y un respeto.  Somos inclusivos, empáticos, no juzgamos ni castigamos el error y creemos que todos desde su experiencia son un aporte para la Familia Buk. 

Para que conozcas nuestro Sello, te compartimos algunas de nuestras acciones e iniciativas  que se alinean a nuestros valores corporativos : 

Onboarding:

Nos interesa que nuestros bukers se sientan felices desde el primer día que ingresan con nosotros, que se identifiquen con nuestra cultura y  valores, junto con que cuenten con todas las herramientas e información necesaria para hacer bien su trabajo. Un ejemplo de ello es que nuestro CEO, recibe con un desayuno mensual a todos los nuevos ingresos de la organización para conocerlos y generar una relación de cercanía y confianza. 

Comunicación:

La comunicación ha sido nuestro pilar fundamental para mantenernos coordinados y ágiles en nuestro día a día, en especial, desde el trabajo remoto. Para ello mantenemos una constante y transparente comunicación,  a través de nuestro portal de comunicaciones Buk, compartimos un calendario interno y externo de actividades,  mantenemos carpetas  públicas en google drive  y  un whatsapp corporativo con más de 100 bukers. 


Contención:

Parte fundamental para salir adelante en los momentos difíciles, es la conexión emocional, la empatía y la contención. Es por ello que desde nuestra área de personas,  realizamos cada tres meses llamados telefónicos para monitorear el estado físico, emocional y laboral de nuestros bukers. También, tenemos una Buker especialista en yoga, la cual ofrece a sus mismos compañeros una clase gratuita todos los jueves del año,  para aumentar nuestro bienestar emocional. 

Socialización:

Socializar y mantener relaciones interpersonales saludables aumenta las emociones positivas y nos ayuda a mantenernos conectados a pesar del distanciamiento social. Por lo que hemos realizado los llamados "Virtual Coffee", por nuestro canal de Slack #donut, con grupos de personas que rotan cada 15 días, generamos  instancias de bingos virtuales, noches de juego y after office y por último también  realizamos celebraciones y concursos de hitos importantes como cumpleaños, día del padre, de la madre, del niño, de la raza, etc.

Beneficios:

Tenemos una serie de beneficios diseñados para brindar la flexibilidad a nuestros colaboradores de poder tener espacios para temas familiares, personales o recreativos.

Entre muchas otras cosas mas!

No olvides que crear un lugar de trabajo más feliz, ayudará a que las personas sean también felices en sus casas, mejorando su calidad de vida y así contribuir a crear un mundo mejor. 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados