¿En qué consiste la Gestión del Desempeño?

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| Publicación octubre 30, 2021| Última actualización octubre 31, 2022


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¿De que se trata la gestión del desempeño?

Las empresas tienen objetivos por cumplir y claramente los empleados son parte del proceso. La gestión del desempeño es una ficha clave para optimizar el rendimiento de la empresa. Los resultados de tal gestión, tienen un impacto inmediato en el desarrollo personal de las personas, crea un clima laboral de progreso, ayuda a alinear esfuerzos, entre otros.

 

La gestión del desempeño se conoce como el proceso a través del cual se calcula el aporte de los empleados, con respecto al logro de las metas organizacionales. Aporta a potencializar el talento y rendimiento de los colaboradores.

 

¿A qué se refiere el desempeño laboral?

 

Esto se logra a través de evaluaciones de desempeño en la cual los resultados se miden en función de los estándares de las expectativas de los objetivos de las empresas.

 

El desempeño laboral se relaciona con las actividades, comportamientos, tareas, experiencias y habilidades interpersonales. Se refiere a los resultados que alcanzan los colaboradores dentro de una empresa.

 

¿Cuando se comienza a utilizar la gestión del desempeño?

 

Se comienza a usar en los años 80 cuando las empresas vieron la necesidad de alinear los objetivos individuales y los del equipo, con los objetivos estratégicos de una manera permanente.

 

A través de los años, se han ido perfeccionando y modernizando a través de las metodologías que nos invitan a desarrollar una herramienta que sea optima. Integrando la evaluación con la estrategia de las organizaciones y con los resultados deseados. De igual forma, se espera que la herramienta aporte al desarrollo del talento humano.

 

¿Qué objetivos busca conseguir?

 

La gestión del desempeño buscar alinear los esfuerzos independientes para conseguir las metas de la organización. Se deben establecer resultados esperados, medir comportamientos, hacer coaching, ofrecer permanente retroalimentación y monitorear el resultado.

Debemos tener en cuenta que el proceso debe ser constante y que el seguimiento y la comunicación, son necesarios para sacar el máximo provecho de los equipos y para lograr que las empresas sean mejores lugares de trabajo.

 

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