Entrevistas

"Un Buker siempre está dispuesto a ayudar, a asumir retos, a comprometerse y a lograr las cosas." - Buk People Manager.

Buk Buk

 

¿Hace cuanto está Liliana Charry está en Buk y cuál es su formación y experiencia laboral?

 

 

Soy psicóloga y mi experiencia laboral siempre ha estado en el campo organizacional, en donde me he desempañado el mayor tiempo en recursos humanos.

En Buk llevo 3 meses y hago parte del equipo de personas.

 

¿Cómo se mide el desempeño laboral en Buk?

 

Hoy utilizamos nuestra herramienta “Buk”, ya que esta permite consolidar toda la información del proceso de desempeño en nuestro software y hacer el seguimiento pertinente.

 

En Buk nos estamos planteando constantemente metas tanto de compañia, personales y proyectos, las cuales constan de un tiempo especifico. En donde nos permiten identificar si se están cumpliendo de manera exitosa bajo los parámetros que tiene la compañía. 

 

De esta manera logramos que la organización tenga personas mucho más competitivas para alcanzar resultados de manera efectiva.

 

¿Cómo defines la cultura Buk?

 

La cultura Buk se vive a través de los valores que son cuatro. Clientes en el centro, a nivel interno y externo. Nos preocupamos por el otro y siempre ofrecemos un excelente servicio. Vamos más lejos, nosotros los retos los convertimos en oportunidades. Hacemos que las cosas pasen, nos embarcamos en diferentes proyectos y trabajamos a diario por alcanzarlos. Somos cercanos, generamos espacios en donde compartimos con otros bukers y así fortalecemos las relaciones de los equipos.

 

¿Qué tuviste en cuenta a la hora de crear los beneficios para los Bukers?

 

Lo más importante es conocer a las personas que hacen parte de la organización. Para así, reconocer cuales son los beneficios que serán más atractivos para ellos. Por eso es tan importante hablar de los beneficios transversales, que resultan de interés de todos y beneficios flexibles que son aquellos que los Bukers podrán escoger según su afinidad a cierto beneficio.

 

Así estamos logrando que los beneficios sean inclusivos y que las diferentes personas los puedan disfrutar.

 

Hay tres tipos de beneficios que cobran gran relevancia: salud, experiencias y formación. Los beneficios de salud, cobran gran relevancia después de la pandemia sin importar la generación.

 

Con respecto a las experiencias, las personas quieren poder escoger sus bonos de acuerdo con el interés que quieran vivir en el momento.

 

Hoy beneficios de formación cobran gran relevancia ya que las personas quieren estar actualizadas y de esta manera promovemos que el colaborador este  desarrollándose tanto a nivel personal y laboral. 

 

¿Qué pasa cuando creamos lugares de trabajo más felices?

 

Eso permite que las personas se conecten con una cultura organizacional y se identifiquen con los objetivos de la compañía y de esta manera, nos sentimos motivados a hacer que las cosas pasen y que las metas no sean individuales si no de equipo.

 

¿Qué tiene de diferente el departamento del RRHH de hoy?

 

Antes el departamento de RRHH estaba más ligado al cumplimiento de procesos y actividades legales, hoy en día se enfoca mucho más en entregar la mejor experiencia que pueda tener el colaborador en una compañía. 

 

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Buk?

 

Lo que más me gusta es la horizontalidad que existe en Buk, donde todos proponemos constantemente y  trabajamos en pro de los mismos objetivos. Aquí hay un ambiente de innovación y aprendizaje permanente que permite alcanzar las metas de una manera mas ágil. 

 

¿En una frase como defines a un Buker?

 

Yo lo definiría como una persona “buena onda”, siempre dispuesta a ayudar, a asumir retos, a comprometerse y a lograr las cosas.

 

¿Por qué recomendarías a Buk?

 

 

Buk es una herramienta amigable para todos los colaboradores y que le permite al área de RRHH digitalizar los procesos y de esta manera, mejorar la experiencia del colaborador y se beneficia la empresa.

 

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