Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Transformación digital

Fechas para implementar nómina electrónica 2022

Buk Buk

Como quizás sabes la nómina electrónica de los colaboradores se gestiona en sistemas contables, con la transformación digital ha llevado a las empresas a aceptar los cambios que traen consigo.


La DIAN ha exigido la generación de soportes de pago de nómina electrónica como un complemento de la factura electrónica, esto con el fin de darle cumplimiento al estatuto tributario. El calendario para emitir la nómina electrónica se inició a partir del año 2021 y como es conocido el último grupo de empresas en ingresar en esta digitalización fueron las empresas de 1 a 10 colaboradores en mayo del año 2022.

 

¿Cómo se liquida?

El periodo se liquida mes vencido y es importante recordar que esta debe reportarse en los 10 primeros días hábiles del mes siguiente a la DIAN.


El 13 de mayo se venció el último plazo que tenían las empresas entre 1 a 10 colaboradores para implementar y emitir la nómina electrónica y dicha ampliación de la fecha se anunció en febrero de 2022 con la expedición de la Resolución 000028 del 28 de febrero de 2022.


Según el Ministerio de Comercio el número de empresas asciende a más de 2,500.000 y según el Ministerio esto representa el 78% de la empleabilidad y del 50% PIB del país. Así mismo las empresas no obligadas a emitir facturación electrónica debían reportar el soporte de pago del mes junio en los primeros 10 días hábiles del mes de julio de 2022.


Beneficios a la hora de implementarla:

 

 

 


  • Información en la nube

  • Datos seguros

  • Actualizaciones automáticas

  • Impuestos descontables

  • Reduce los errores en la nómina

  • Economía y escalabilidad

  • Reportes personalizados

¿Conoces Buk?

Buk se ha especializado en nómina electrónica en la nube para pequeñas, medianas y grandes empresas. A través de nuestro software es posible liquidar la nómina de todos los colaboradores, además transmitirla a la DIAN.


Además, Buk te ayuda a automatizar todas las tareas de gestión humana ajustándose a las necesidades de cada compañía con el plus de que con Buk es posible ser feliz. Ahorra costos y tiempos ¡Súmate a la experiencia y agenda una llamada!

Pilar nómina pasos claves -CTA E-book

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog