Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

portada-ebook-nomina-obligaciones-clave
Ebook gratuito

Guía sobre la Nómina, conoce cuáles son sus obligaciones claves. Descarga la guía y conoce cuáles son las principales obligaciones para el pago de la nómina en Colombia.

portada-ebook-nomina-obligaciones-clave
Descarga aquí

Software contable

Intereses de cesantías


Evaluación-de-desempeño

Las cesantías hacen parte de las prestaciones sociales a las que tienen derecho todo colaborador que esté vinculado a una empresa mediante un contrato laboral. Este ahorro, que corresponde a un mes de sueldo por cada año de trabajo o que esté proporcionado con el tiempo laborado, tiene como fin ser utilizado para fines específicos, como educación y vivienda.
Los intereses de las cesantías corresponden a un 12% anual o de acuerdo con la proporción a la fracción de año en la que se realizó el ahorro.

En este artículo te explicamos cómo deben calcularse estos intereses y de qué forma se liquidan. Leer más aquí.

La importancia de un software contable


Evaluación-de-desempeño

Gracias a los avances tecnológicos las distintas industrias han resultado beneficiadas en las áreas productivas y administrativas, como los softwares contables. Con un software contable se puede desempeñar de manera más eficaz y rápida –y con un diminuto margen de error –los distintos objetivos administrativos de tu empresa.

Las tareas contables de cualquier compañía requerían de una gran cantidad de tiempo para realizarse, además de una infinita concentración para no cometer ningún error en el proceso, pero ahora es posible hacerlo en tan solo unos minutos.

En este artículo hablamos sobre la importancia de un software contable, qué componentes técnicos tiene y cuáles son sus funciones más importantes. Leer más aquí.

Implementa la nómina electrónica

Nómina Electrónica en 2022


Evaluación-de-desempeño

Emitir la nómina electrónica es más fácil de lo que imaginas con Buk, un software de recursos humanos que atiende todas las necesidades del área de gestión humana, una de ellas la nómina electrónica. Con Buk lo podrás hacer de manera rápida y sencilla, podrás tramitar a la DIAN los comprobantes de pago de la nómina con tan solo unos clics. Este proceso es fundamental e importante para las empresas ya que podrás usas los valores pagados como parte de las relaciones laborales como costos, gastos y deducibles en la declaración de renta. Leer más aquí.

DIAN solicita implementación de la Nómina Electrónica


Evaluación-de-desempeño

La nómina electrónica se empezó a ejecutar en el 2021, pero no fue sino hasta el 2022 que la DIAN emitió la orden que a partir de mayo de 2022 las empresas de uno a diez colaboradores debían ingresar a este proceso como el último grupo de empresas. Ahora, la Resolución 00028 de 2022 fue el nuevo proyecto de la DIAN como parte importante de la transformación digital de las empresas. En los primeros 10 días hábiles de julio de 2022 debían empezar a reportar la nómina electrónica las empresas que aún no estaban obligadas a facturar que necesitan soportar costos, deducciones y demás. En este artículo que escribimos para ti te contamos todo sobre la solicitud de la implementación de la nómina electrónica 2022. Ingresa y entérate de las fechas y plazos. Leer más aquí.

Fechas para implementar nómina electrónica 2022


Evaluación-de-desempeño

La DIAN solicitó la implementación de la nómina electrónica para las empresas grandes, medianas y pequeñas. El 13 de mayo se venció el plazo para empresas pequeñas entre 1 a 10 colaboradores, esta información se había dicho en febrero de 2022 cuando se decidió ampliar el plazo para que estas empresas fueran el último grupo de organizaciones en emitirla. Este proyecto tenía como fin transformar digitalmente a las empresas en el proceso de transmitir la nómina a la DIAN por varias razones y beneficios. Escribimos este artículo para ti. Entérate de todas las fechas y de los beneficios de emitir la nómina electrónica. Leer más aquí.

Calendario tributario

Declaración a la renta: pasos para declarar y pagar en el año 2022


Evaluación-de-desempeño

Cada año todas las personas, ya sean jurídicas o naturales deben realizar la declaración de renta, si aplican, por todos los ingresos y movimientos que hayan obtenido durante el año fiscal. En este artículo presentamos los pasos para declarar renta en el año 2022. Leer más aquí.

Cronograma tributario 2022: Declarar los impuestos en tiempo y forma


Evaluación-de-desempeño

A finales del 2021, la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales) dio a conocer el calendario tributario que contiene las fechas para el pago de los impuestos. El cronograma está distribuido de acuerdo con la clasificación de las diferentes personas y entidades.
En este artículo presentamos el calendario tributario para el año 2022, compuesto por las fechas para el impuesto de renta y complementos para grandes contribuyentes y para no grandes contribuyentes y el impuesto IVA. Leer más aquí.

El cálculo de vacaciones y su fórmula


Evaluación-de-desempeño

El tiempo de vacaciones hace parte de los derechos que tienen los colaboradores de una empresa, por lo que los empleadores se encuentran obligados por la ley a otorgarlo. Estos días son esenciales para que el colaborador pueda recargarse después de una larga temporada de trabajo.

En este artículo te presentamos todo lo que necesitas saber para calcular de manera correcta la liquidación de las vacaciones de los colaboradores de tu empresa. Hablaremos de los días legales de vacaciones; cómo se liquidan y la fórmula para hacerlo, qué pasa cuando el salario es variable y qué ocurre si el colaborador se incapacita durante su tiempo de vacaciones. Leer más aquí.

Aprende a calcular la prima de servicios


Evaluación-de-desempeño

Entre las distintas prestaciones sociales reguladas por la ley colombiana está la prima de servicios. Este es un pago que debe realizarse dos veces al año a cada colaborador que esté vinculado a la empresa mediante un contrato de trabajo.

En este artículo te enseñamos lo que necesitas para aprender a calcular la prima de servicio de tus colaboradores, desde el por qué debe pagarse, pasando por su cálculo, a quiénes debe pagársele, los plazos que se tienen para hacerlos y las sanciones a las que se expone el empleador si no paga la prima de servicios a sus colaboradores. Leer más aquí.