Transformación digital

Nómina Electrónica en 2022

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Nómina Electrónica en 2022

| 2 Minutos de lectura

| Publicación julio 28, 2021| Última actualización febrero 19, 2024


Síguenos

Seguramente has escuchado hablar sobre la nómina electrónica, lo que las empresas deben hacer a la hora de emitirla, pero ¿tienes claro el concepto? No te preocupes, en Buk te contamos todo lo que debes saber y los cambios que hizo la DIAN para que no olvides nada. ¡Quédate y sigue leyendo!

¿Qué es la nómina electrónica?

Es un documento digital que equivale al tradicional pago mensual de los colaboradores, además se diferencia por presentarse bajo un archivo electrónico, con este tipo de herramientas cualquier organización y encargado de nómina puede ahorrar tiempo, recursos, costos, además de poder gestionar de forma eficiente y efectiva.


Este proceso es una nueva obligación para las organizaciones, además es la manera para validar deducciones originarias de una nómina e impuestos de renta.

Recuerda qué…

La DIAN expidió la Resolución 00028 de 2022, lo cual modifica el artículo 1 de la Resolución 000151 de 2021 donde establece un plazo especial para la generación y transmisión del documento soporte del pago de nómina electrónica para empleadores no obligados a emitir facturación electrónica.


El calendario se empezó a ejecutar desde el 2021, el último grupo de empresas en ingresar fueron los que tienen entre uno y 10 colaboradores, estos empezaron a emitirla desde el año presente (2022), exactamente en mayo. ¿Sabes cómo se liquida? No te preocupes, acá te contamos. Se liquida el mes vencido y debe reportarse los primeros diez días hábiles del mes siguiente a la DIAN. La información que debes reportar es lo causado, acumulado y devengado por el colaborador en un período específico.

 

¡Calcula el pago de nómina de tu personal aquí!

Beneficios

  • Conservar la información de los pagos en la nube.
  • Reportes inteligentes en tiempo real.
  • Amigable con el medio ambiente, ya que todo estará en la nube y no en papeles.
  • Digitalización de las organizaciones.
  • El documento soporte del pago de nómina podrá ser tomado como deducciones en las declaraciones tributarias.

¿Conoces Buk?

Es un software de recursos humanos que atiende todas las necesidades del colaborador y de la gestión humana, la nómina electrónica hace parte de ello. Con Buk podrá emitir los comprobantes de pago con tan solo unos clics, además te genera los documentos de ajuste o soporte que necesites. Además, podrás llevar un control sobre el registro detallado de los documentos de nómina para lograr mantenerte actualizado con los últimos requerimientos de la DIAN. 

 

Con Buk todos los procesos son más rápidos y fáciles, súmate a la experiencia y haz de tu lugar de trabajo uno más feliz. 

 

Botón de descarga de ebook de nomina electronica

 

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados