Software contable

Nómina

La importancia de un software contable

Buk Buk

El software de contabilidad ha dinamizado el mundo contable. Antes al pensar en contabilidad todos percibíamos a la contabilidad rodeada de carpetas, calculadoras y un programa de Excel. Ahora vemos, al encargado de la contabilidad en la organización, sentado delante de un programa que hace todo eso.


Es muy grande la necesidad de tener un programa contable porque las administraciones y la mayoría de las empresas, ya están descartando cualquier método físico o analógico para la contabilidad. Lo anterior, ya que la inversión de dinero y de tiempo, que se produce con esos sistemas anteriores, ahora resulta ilógico y quizás, hasta absurdo.

¿Cómo definiríamos a un software de contabilidad?


Nos referimos a un software contable cuando hablamos de programas relacionados con la contabilidad que tienen como objetivo sistematizar y hacer más fáciles las tareas y responsabilidades de la contabilidad.

 

Con Buk puedes liquidar tu nómina y emitir la nómina electrónica de forma rápida y sencilla. Transmite a la DIAN tus comprobantes de pago de nómina con tan solo unos clics y genera las notas de ajuste que necesites para corregir errores. Se puede manejar un registro detallado de tus desprendibles de nómina electrónica desde donde quiera que estés y disponibles para tus colaboradores a través de la plataforma o enviándolos por correo electrónico.

 

Ahora puedes mantenerte actualizado con todas las legislaciones y normativas vigentes.

¿Qué se requiere para el funcionamiento del software?


Se debe introducir la información requerida por el programa, por ejemplo, pólizas, ingresos o gastos de la empresa.


El software utiliza toda esta información, la ordena y ofrece conclusiones y datos como los inventarios, balances o nóminas.


Utilizamos los resultados arrojados por el software para realizar las tareas de contabilidad de manera más sencilla.
Estos programas permiten al ejecutivo, ahorrarse muchas horas en procesos de facturación y contabilidad. Algunos softwares exponen facturas periódicas automáticamente o ejecutan las nóminas, algo que de forma manual tomaría un largo y tedioso trabajo.

¿Qué funciones cumple un software contable?

- Facilita la contabilidad en la empresa
- Automatiza la contabilidad
- Guarda toda la información en la nube
- Evita errores al máximo
- Ofrece acceso a la información en cualquier lugar
- Permite tomar decisiones y sacar conclusiones
- Particularidades de un programa contable
- Es adaptable
- Con posibilidad de hacer backups
- Integralidad con otros programas
- personalización para usuarios
- Fáciles de usar
- Creadores de informes propios
- Seguridad
- Son escalables
- Son compatibles

Las anteriores son todas razones claras y específicas que argumentan la decisión de conseguir un sistema contable.


Si obtienes un software de contabilidad tendrás mejor capacidad de reacción ante cualquier movimiento e imprevisto que se presente. Lo que quiere decir que, de manera rápida, las personas encargadas, serán capaces de dar respuesta en tiempos favorables y así, mejorar la gestión y los resultados del área contable.

 

Pilar nómina claves  -CTA E-book

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Pasos para implementar la firma electrónica en tu empresa

¿Pensando en implementar la firma electrónica? Te ayudamos, conoce los pasos para implementar la firma electrónica en tu...

Usos de la firma electrónica en Colombia

Descubre todo lo que debes saber sobre la firma electrónica. Entérate del uso de la firma electrónica en Colombia y más....

¿Qué es el adelanto de pago y cómo funciona?

Conoce qué es el adelanto de pago, cómo funciona y cómo puedes realizarlo en tu empresa. Lo que debes saber lo encuentra...