Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Transformación digital

DIAN solicita implementación de la Nómina Electrónica

Buk Buk

Después de hablar sobre la facturación electrónica y el auge que esta tomó en su momento la DIAN anunció un proyecto que quizás muchos conocemos y que en este año 2022 se mencionó mucho más. La Resolución 00028 de 2022. El objetivo de dicho proyecto tenía como objetivo fomentar el uso de la nómina electrónica a las empresas grandes, medianas y pequeñas. Esto hace parte de la transformación digital de las organizaciones en Colombia.


En este artículo te contaremos todo sobre la nueva resolución de la DIAN ¡Quédate!


Como ya conocemos la nómina electrónica es un documento electrónico que tiene con función dar soporte a los pagos realizados a los colaboradores para luego estos soportes puedan ser aceptados como descuentos a la hora de declarar renta a la DIAN.

¿Cómo funciona este nuevo sistema?

Todas las empresas deberán emitir la nómina electrónica, adjuntando los demás documentos que, respaldando el salario mensual de los colaboradores de la empresa, posterior se tramita dichos documentos a la DIAN con un plazo de 10 días en el mes siguiente.


Es importante que sepas que una vez tramites dichos documentos a la DIAN, este validará la información de la nómina, luego se genera un documento electrónico con su validación si este quedó ok o rechazo si por el contrario hizo falta algo importante. Si se valida dicha información la nómina queda validada y firmada por la DIAN y su último paso es enviarlo a la empresa.

 

¿Hasta cuándo hay plazo de implementarla?

Quizás ya tienes claro que las fechas para emitir la nómina electrónica se ejecutó desde el 2021 y el último grupo de empresas que debían emitir la nómina eran las empresas entre uno a 10 colaboradores en el presente año (2022) y debían emitirla a partir de mayo.

 

Infografia actualízate e implementa la NEjpg-10 (1)

 

¿Conoces Buk?

Tener presente las tareas, responsabilidades, fechas y plazos de toda el área de recursos humanos no es cosa fácil, es por esto que herramientas como Buk facilitan los procesos, uno de ellos es emitir la nómina electrónica donde te facilita el proceso previo a la validación por parte de la DIAN. Buk es una plataforma 100% en la nube donde podrás almacenar los datos y documentos. Además de poder liquidar la nómina en tiempo récord y como si fuera poco con Buk podrás tener presente el desarrollo profesional de tus colaboradores.

 

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog