Gestión de personas

Gestión del Desempeño: 3 aspectos clave que deberías conocer

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Gestión del Desempeño: 3 aspectos clave que deberías conocer

| 2 Minutos de lectura

| Publicación febrero 19, 2021| Última actualización noviembre 27, 2023


Síguenos

Fijar tu mirada en la evolución y rendimiento de cada colaborador de tu organización es indispensable, pues ellos son el elemento clave y diferenciador de las empresas, lo que hace que sean mas competitivas en el mercado poniéndolas en un escalón más alto que la competencia.

 

Si quieres conocer más sobre la gestión del desempeño y qué aspectos claves debes conocer, quédate leyendo este artículo que escribimos para ti.

¿Qué es la gestión del desempeño?

Es una de las tareas que el departamento de recursos humanos debe realizar, esta con el fin de generar una estrategia para que cada colaborador esté informado y al mismo tiempo revise sus avances hacia los objetivos trazados, para así aumentar su productividad. Uno de los objetivos principales es que los colaboradores se sientan motivados, satisfechos y felices en su trabajo, además del desarrollo del talento, conocimientos y habilidades.

 

El seguimiento, la comunicación y el acompañamiento continuo son claves a la hora de realizar esta gestión en tu empresa, con el fin de cultivar el bienestar y habilidades del equipo todo esto para aumentar en la productividad, eficiencia, percepción de marca, rentabilidad y por supuesto para crear un ambiente de trabajo más feliz.

 

3 aspectos claves que debes conocer:

Existen varias herramientas que te ayudan a realizar una gestión del desempeño exitosa, la más conocida es la Evaluación de desempeño un proceso sistemático y periódico que realizan las empresas al momento de evaluar tanto cuantitativa como cualitativamente el desempeño laboral de todos los colaboradores. Por eso te damos tres aspectos claves que debes conocer al momento de realizar este proceso:

 

• Definir los objetivos: Si tienes pensado realizar una evaluación de este tema en particular, uno de los puntos importantes para tener en cuenta es preguntarte ¿Para qué realizar esta evaluación? Además, no debemos olvidarnos de los objetivos de la empresa, deberás alinear tus propios objetivos con los de los colaboradores, y así podrás obtener los beneficios propios de la estrategia a ejecutar.

 

Sensibilizar y comunicar: Es indispensable comunicarles a los colaboradores el objetivo y el fin de la evaluación. Es clave transmitir de manera auténtica una visión positiva, enfatizando más allá del resultado cuantitativo.


Feedback: La retroalimentación y la comunicación entre organización y colaborador es sin duda un punto clave en la gestión, ya que les ayudará a compartir dudas, inquietudes, solicitar mejoras y lo más importante trabajar juntos con confianza.


 

¿Sabías que con BUK puedes hacer todo esto de manera práctica y sencilla?

Realizar este tipo de procesos es fundamental dentro de la organización, pues no solo te ayuda a evaluar las conductas, sino lograr un desarrollo tanto profesional como personal del trabajador, ¿sabías que BUK te ayuda con eso? Un software completamente de recursos humanos que de una manera automática, sencilla y rápida integra tema de gestión de personas, aquí podrás explorar toda el área de talentos y así enfocarte en el desarrollo y retención de tus colaboradores.

 

¡Todo lo que necesites en un solo lugar, que esperas para agendar una llamada!

 

 

 

Nueva llamada a la acción

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados