Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

imgBuk
Ebook gratuito

Importancia de la Tecnología en el Bienestar laboral: la guía completa. Únete junto a tu organización a la revolución digital y comienza a utilizar herramientas que te permitirán realizar tu trabajo.

imgBuk
Descarga aquí

Evaluación de Desempeño

Evaluación de Desempeño para tu organización


evaluacion-de-desempeno-para-tu-empresa

La evaluación de desempeño es una herramienta indispensable para que el empleador pueda revisar el rendimiento y contribución de sus colaboradores. Las evaluaciones de desempeño utilizan formas para determinar de qué forma el colaborador ha contribuido al crecimiento de la compañía, también para revisar su progreso y definir quiénes son aquellos que sobresalen por su desempeño. Hay diferentes tipos  de evaluaciones del rendimiento, por lo que debes escoger cual de ellas se adapta de mejor manera a las necesidades de tu empresa. 

En este artículo que hemos preparado, te explicaremos qué son las evaluaciones de desempeño, cuáles son sus propósitos y qué tipo de evaluación existen. Leer más aquí.

¿Por qué es importante evaluar el desempeño laboral?


por-que-es-importante-evaluar-el-desempeno-laboral

Evaluar el desempeño laboral es un factor fundamental para todas las organizaciones ya que ayuda a potenciar e implementar estrategias en función de ellos y de la empresa para así potenciar sus habilidades, eficiencia, productividad, además, de mejorar y trabajar en la motivación para así alcanzar los objetivos tanto personales como generales. Una de las características radica en que permite al trabajador y al empleador identificar las debilidades del área en cuestión para así mejorar el desempeño, además de reforzar, y aclarar las expectativas. Esto también es una oportunidad para que el colaborador comparta con su líder sobre sus objetivos y aspiraciones profesionales. Leer más aquí. 

Aspectos fundamentales de una buena evaluación de desempeño

Gestión del Desempeño: 3 aspectos clave que deberías conocer


gestion-del-desempeno-3-aspectos-clave

La gestión de desempeño es una tarea de recursos humanos, enfocada en crear una estrategia para que cada colaborador revise y analice los avances que este tiene hacia los objetivos trazados por cada uno y por los objetivos de la empresa. Estos procesos ayudan al aumento de productividad, al desarrollo personal y profesional, además, potenciar los conocimientos y habilidades de cada persona.  En BUK te contaremos tres aspectos claves que debes tener en cuenta a la hora de evaluar, además de mostrarte que existe una plataforma que te ayuda a realizar estos procesos y la gestión de personas. Entra ahora a BUK y no te quedes por fuera. Leer más aquí. 

Estructura y objetivos: saca el máximo de tu evaluación de desempeño

Estructura de una evaluación de desempeño


estructura-de-una-evaluacion-de-desempeno

Las evaluaciones de desempeño son una gran herramienta al momento de determinar si tus colaboradores están cumpliendo con las tareas y objetivos que tienen asignados. Este tipo de evaluaciones permite detectar los puntos fuertes de tu equipo y también los débiles, incluso puede indicar si necesitas realizar un cambio radical en tu equipo de trabajo. Por otro lado, con ellas puedes saber si como empleador puedes hacer algo para motivar a tu equipo, inclusive si debes implementar algún incentivo o ejecutar un plan de desarrollo y mejora.

En este artículo te compartimos siete aspectos esenciales al momento de crear la estructura de una evaluación de desempeño para tus colaboradores. Leer más aquí.

¿Cómo y cuándo evaluar el desempeño laboral en tu empresa?


como-y-cuando-evaluar-el-desempeno-laboral

Evaluar el desempeño laboral de tus colaboradores es esencial y vital para llevar tu empresa y el desarrollo de cada uno de ellos a otro nivel. Estos procesos son importantes a la hora de medir, evaluar y analizar los objetivos trazados y si se están logrando o no y que se debe hacer al respecto para ir todos en una misma dirección logrando un mismo objetivo. La parte personal también es importante pues acá se evalúan aptitudes, capacidades, fortalezas, debilidades y la integración del equipo de trabajo. En BUK te contamos que debes evaluar y como una plataforma como la nuestra te puede ayudar a agilizar procesos y ¡obvio! Crear tu lugar de trabajo más feliz. Leer más aquí.

4 consejos para conseguir un desempeño laboral exitoso


consejos-para-conseguir-un-desempeno-laboral-exitoso

El desempeño laboral tiene que ver con la manera que los colaboradores cumplen sus tareas y objetivos de la organización para la cual trabajan. Estos resultados ya sean cualitativos o cuantitativos influyen en el rendimiento de la organización, es por esto que es importante medir periódicamente el desempeño y así potenciar las habilidades y conocimientos de todos los colaboradores. Hay unos aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de medir el desempeño, como: la productividad, la calidad, eficiencia, presencia en el entorno laboral, actitud, esfuerza, trabajo en equipo y otros factores que influyen directa o indirectamente en el cumplimento de las metas y objetivos general de la empresa. Escribimos estos consejos para que consigas un desempeño laboral exitoso, ingresa ahora a Buk. Leer más aquí.

Todo lo que debes saber sobre el feedback


todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-feedback

Toda evaluación de desempeño necesita del acompañamiento de un buen feedback, o retroalimentación, para que los resultados de la evaluación puedan transformarse en cambios positivos para la empresa. Tal vez el concepto de retroalimentación puede asustar un poco a los colaboradores porque implica discutir los aspectos positivos y negativos que influyen en su desempeños y sin una comunicación asertiva, el feedback puede afectar el ambiente laboral de la compañía. Por eso, aprender a hacerlo de la manera correcta resultará más beneficioso que contraproducente para tu compañía.


En este artículo aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el feedback, partiendo de una breve explicación sobre lo que significa, los tipos que existen, cuándo debe brindarse y para qué sirve. Leer más aquí.

La brújula de la evaluación de desempeño

Todo lo que debes saber sobre la Evaluación 360


todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-evaluacion-360

Las evaluaciones de desempeño son fundamentales para que las empresas puedan visualizar el rendimiento de sus colaboradores y su influencia directa en el proceso de alcanzar las metas corporativas. Al realizar este tipo de evaluaciones, es imprescindible tener claridad en las tareas que le corresponde a cada colaborador, porque es esta información la que permitirá establecer los ítems para la evaluación, las competencias, las preguntas, a quiénes podrá consultarles sobre el desempeño de ese colaborador en específico y la forma de analizar los resultados. En este artículo aprenderás todo lo que debes saber sobre la Evaluación 360, desde sus beneficios hasta cómo implementarla. Leer más aquí.

Técnicas para realizar una evaluación de desempeño por competencias


realizar-evaluacion-de-desempeno-por-competencias

Las evaluaciones de desempeño son una herramienta crucial para entender de qué forma tus colaboradores están desarrollando sus tareas, y como siguen las normativas de la empresa, en pro de alcanzar los objetivos corporativos. También están las evaluaciones por competencias, que sirven para conocer las cualidades y contribuciones de los colaboradores, porque si bien es importante seguir los lineamientos de la empresa, como el cumplimiento del horario, también es importante saber cómo están cumpliendo con las tareas y objetivos asignados.


En esta nota te explicaremos qué es una evaluación de desempeño por competencias, qué tipo de competencias existen y en qué se diferencia una evaluación por competencias a una de solamente desempeño. Leer más aquí.

Indicadores de desempeño: ¿Qué tengo que medir?

5 Indicadores de desempeño para evaluar


5-indicadores-de-desempeno-para-evaluar

Los indicadores de desempeño son herramientas, que brindan información cuantitativa acerca del desempeño y logros de tus colaboradores mediante las evaluaciones de desempeño. Con ellos podrás establecer la relación entre los distintos factores que pueden estar contribuyendo o afectando el desenvolvimiento de tus colaboradores en su trabajo, para así realizar los ajustes necesarios para potenciar o modificar el desempeño, como puede ser el ascenso de un colaborador y el desarrollo de un plan de capacitación específico.

En este artículo explicamos qué son los indicadores de desempeño, su importancia para las evaluaciones y hablamos acerca de 5 indicadores esenciales en la evaluación. Leer más aquí.

Tendencias para medir indicadores de desempeño


tendencias-para-medir-indicadores-de-desempeno

Los indicadores de desempeño permiten medir el desempeño y la productividad de los colaboradores durante un periodo de tiempo específico, dependiendo de las tareas que debe cumplir, los objetivos alcanzados o mediante entrevistas a sus compañeros o superiores. Estos indicadores son esenciales para la ejecución de las evaluaciones de desempeño, pues gracias a ellos es posible estructurar una evaluación pertinente para encontrar la información que necesitas saber como empleador acerca del rendimiento que están teniendo tus colaboradores, además te permite saber si puedes potenciarlo de alguna manera.


En este artículo te hablamos sobre los indicadores de desempeño, para qué sirven y cuales son las últimas tendencias. Leer más aquí.

Software de evaluación de desempeño: tu gestión de talento al siguiente nivel

3 Razones para usar un software para tu evaluación de desempeño


razones-para-usar-un-software-para-evaluacion-de-desempeno

Algunos beneficios de un software para la evaluación de desempeño de los colaboradores son para los líderes ya que pueden relacionar este proceso con la retroalimentación del trabajo de cada colaborador, así como la efectividad laboral. Esto hace que el crecimiento sea cada vez mejor, y el desarrollo de la empresa se potencialice. Otro beneficio para los colaboradores es el feedback que reciben tanto del cliente, como del empleador hasta de sus mismos compañeros de trabajo, esto con el fin de hacer cambios si son necesarios e inspirar a otros. En Buk te brindamos un software donde puedes realizar todas estas tareas de manera rápida y práctica. Entra y entérate de qué se trata. Leer más aquí.

Mejorar el desempeño laboral a través de una evaluación de desempeño


mejorar-el-desempeno-laboral-con-una-evaluacion-de-desempeno

El desempeño laboral se puede definir como el rendimiento de todos los colaboradores, la calidad del servicio o trabajo que estos deben hacer, cómo se comportan y cómo todo esto impacta en la organización tanto la parte positiva como la negativa. Es por esto que es importante medir el desempeño de todo colaborador ya que con los resultados se puede deducir que se puede mejorar y que se puede dejar para así aumentar la productividad y motivación para así acercarse al objetivo final. En Buk escribimos este artículo para ti, para que estés informado de cómo mejorar el desempeño laboral, a través de una evaluación de desempeño. Leer más aquí.

Tendencias y próximos pasos: ¿y ahora qué?

4 Nuevos métodos de evaluación de desempeño laboral


metodos-de-evaluacion-de-desempeno-laboral

En toda empresa debe medirse el rendimiento de los colaboradores, pues de esta tarea depende el éxito de una organización. Las evaluaciones de desempeño son una herramienta muy importante para medir la forma en la que cada colaborador está contribuyendo a alcanzar los objetivos corporativos.

Evaluar a los colaboradores es un proceso que siempre ha existido al interior de las organizaciones, independientemente de la industria, que durante muchos años se mantuvo de la misma manera y estructura; hoy día las empresas manejan dinámicas diferentes, por lo que lo tradicional ya no es tan efectivo como solía serlo y las evaluaciones también necesitan adaptarse. En este artículo te presentamos 4 nuevos métodos de evaluación de desempeño que podrás integrar en tu compañía. Leer más aquí.