Cultura y bienestar laboral

3 razones para usar un software para tu evaluación de desempeño

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 3 razones para usar un software para tu evaluación de desempeño

| 3 Minutos de lectura

| Publicación junio 25, 2020| Última actualización septiembre 14, 2023


Síguenos

Los trabajadores son un pilar básico e importante en cualquier compañía. El éxito de una empresa depende del desempeño de sus colaboradores. Por este motivo, todo gerente de desarrollo organizacional comprende la importancia de medir el desempeño de cada uno, ya que es un proceso con el que se puede lograr una mayor productividad y tener un clima laboral positivo. Hoy en día, los gerentes de desarrollo organizacional tienen acceso a un gran conjunto de métricas de rendimiento, que incluyen hechos concretos y datos representativos del trabajo de los colaboradores. Los procedimientos tradicionales de evaluación en papel se han vuelto ineficientes, principalmente debido a que es difícil extraer información valiosa de la enorme cantidad de datos disponibles en la empresa. Si está cansado de revisiones ineficaces, un software de evaluación de desempeño puede ayudarlo.

 

Un software de evaluación de desempeño es una solución tecnológica diseñada para optimizar y acelerar el proceso de recopilación y revisión del desempeño individual de todos los colaboradores, así como la definición y evaluación de objetivos y competencias dentro de la organización. Gracias a este software, los gerentes de desarrollo organizacional pueden crear un proceso eficaz y optimizado para involucrar a los colaboradores y hacer crecer la cultura de su compañía. Estas son las razones principales por las que tu empresa debería utilizar un software de evaluación de desempeño.

 

Ventajas de utilizar un software para medir el desempeño de tus colaboradores

Facilidad para definir objetivos

Con la ayuda de un software de evaluación de desempeño puedes establecer objetivos para tus trabajadores, definir los plazos para la carga de los objetivos, configurar flujos de aprobación y medir el progreso de ellos hacia el cumplimiento de esas metas. De esta forma, los colaboradores tendrán una visión clara de sus objetivos y serán conscientes de que realmente están contribuyendo al éxito de la compañía. Esto se traduce en un aumento de la productividad.

 

Evalúa continuamente el desempeño de los colaboradores

Una de las principales ventajas de utilizar un software de evaluación de desempeño es que permite evaluar continuamente el rendimiento de los colaboradores, siempre en función de las necesidades de la empresa. Puedes obtener información en tiempo real sobre el desempeño de los colaboradores. Esto mantiene a los empleados motivados y comprometidos. La evaluación continua altera el enfoque tradicional de las revisiones de desempeño, pasando de una visión instantánea del desempeño del colaborador a una vista general del recorrido del desarrollo.

 

Aumenta la motivación y satisfacción de los colaboradores

La utilización de un software de evaluación de desempeño tiene un impacto directo en los niveles de motivación y satisfacción de los colaboradores. Dado que puedes realizar un seguimiento de la productividad general basado en la obtención de resultados, los trabajadores se motivarán por alcanzar las metas y estarán dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para que su resultado y esfuerzo sea reconocido.

 

Fomenta una cultura de feedback continuo

En los procesos tradicionales, la retroalimentación de evaluación del desempeño se realizaba trimestral, semestral o anualmente. Gracias a un software de evaluación de desempeño, la retroalimentación se da instantáneamente, en tiempo real. Esto te permite promover una cultura de feedback continuo dentro de la empresa, facilitando la comunicación entre los líderes y sus equipos. La retroalimentación debe ser bidireccional, por lo que es importante que los gerentes realicen encuestas y abran canales de comunicación para enviar y recibir comentarios de los colaboradores.

 

Evaluación 360 grados de los empleados

Una de las funciones más interesantes de un software de evaluación de desempeño es la evaluación 360 grados de los colaboradores. Este tipo de revisión permite obtener comentarios sobre el rendimiento de los colaboradores de parte de clientes, compañeros y gerentes. De esta forma, puedes obtener una imagen más completa de las fortalezas y debilidades de cada trabajador. Esto les permite aprender más sobre las áreas en las que los colaboradores destacan y en cuales necesitan mejorar.

 

¿Conoces Buk?

No cabe duda de que el software de este tipo de evaluaciones se ha convertido en una pieza clave para cualquier empresa en la actualidad. Si estás buscando alguno en especial, te recomendamos Buk. Además de ayudarte a pagar remuneraciones y tener un orden económico dentro de tu compañía, nuestro software de recursos humanos brinda todas las herramientas necesarias para gestionar el desempeño de los colaboradores. Gracias a esta plataforma, los gerentes de desarrollo organizacional pueden definir objetivos, evaluar objetivos y competencias, configurar evaluaciones 90, 180 y 360 grados de los colaboradores, personalizar sus reportes y promover una cultura de feedback. Una herramienta con las que podrás mejorar el clima laboral y el desempeño dentro de la empresa.

 

 

Nueva llamada a la acción

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados