Herramientas para mejorar la comunicación interna de una empresa

La comunicación interna de una empresa es muy importante y para desarrollar un buen plan es necesario contar con las herramientas que nos ayuden a acercarnos a nuestros objetivos corporativos de comunicación.
Las herramientas de comunicación son clave al momento de marcar diferencia entre la manera en la que trabajan los equipos y la motivación detrás de ellas.
Beneficios de las herramientas de comunicación interna:
• Hace más fácil la colaboración entre equipos.
• Disminuye la pérdida de tiempo.
• Contribuye a la transparencia, claridad y eficiencia de la compañía.
• Promueven la agilidad de la comunicación entre equipos de trabajo.
Principales herramientas de comunicación interna
Email internos
Las empresas suelen tener sus propios correos electrónicos corporativos, por lo que los colaboradores deben hacer uso de estos de manera cotidiana para desempeñar sus funciones. Aparte de ser una herramienta indispensable para el funcionamiento de la organización, también es un pilar importante para la comunicación interna.
Boletines
Los Boletines internos han cambiado con el paso del tiempo, pero sin importar su formato, son una forma fácil de entregar información valiosa a los colaboradores.
Puedes estructurarlo de acuerdo a tus necesidades corporativas y estrategia de comunicación interna, para qué tengas claro qué información quieres transmitir con él.
Intranet
Uno de los beneficios principales de esta herramienta para la comunicación interna de una empresa es que permite compartir archivos, recursos y documentos mediante el uso de una red privada. El intranet con base en la nube permite conectarse desde cualquier lugar, brindando más beneficios que la tradicional.
Mensajería instantánea
Esta herramienta contribuye a agilizar la comunicación entre equipos y colaboradores, pues como su nombre lo indica, deja compartir de manera instantánea mensajes, vídeos, documentos, enlaces, archivos, crear canales de comunicación como ocurre con Whatsapp o Messenger.
Redes sociales empresariales
Esta herramienta ha ido integrándose cada vez más en las organizaciones, pues al igual que redes sociales como Facebook o Twitter, es posible compartir noticias, eventos y reconocimientos a la vez que permite que los colaboradores comenten o reaccionen a dichas publicaciones.
Estrategias para mejorar la comunicación interna
Las estrategias de comunicación interna deben estar definidas por objetivos, para así planificar las tareas necesarias para alcanzarlos. Una estrategia exitosa partirá de un buen diagnóstico del estado de la comunicación interna.
El diseño de estrategias de comunicación interna es una de las formas más efectivas para difundir los mensajes clave entre los colaboradores, lo que llevará a influenciar positivamente en el compromiso de los equipos con la organización.
¿Por qué es necesaria una estrategia?
• Mejor resultados tras el uso de las herramientas de comunicación.
• Contribuye a incrementar la productividad y moral de los colaboradores.
• Difunde entre los equipos de trabajo los objetivos de la organización y el rol que cada uno de sus miembros tiene.
• Con una estrategia hecha a la medida de los objetivos es posible realizar un plan de seguimiento y mejor.
¿Conoces Buk?
Buk, el software de gestión de personas, cuenta con un módulo de comunicación y reconocimiento con el que podrás potenciar la comunicación interna de tu empresa, ya que podrás informar a las diferentes novedades de tu organización, compartir fotos, videos y archivos, además de interactuar con tus colaboradores diariamente. También te permite destacar los logros y desempeño de tus diferentes equipos al interior de la organización.
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