Cultura y bienestar laboral

Eficiencia laboral: ¿Cómo gestionar el tiempo en el trabajo y cumplir objetivos?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Eficiencia laboral: ¿Cómo gestionar el tiempo en el trabajo y cumplir objetivos?

| 3 Minutos de lectura

| Publicación septiembre 12, 2022| Última actualización marzo 2, 2023


Síguenos

¿Qué tal empezar a organizar tus tareas?

 

En este kit te proporcionamos una plantilla de informe mensual ejecutivo de RRHH, Un calendario semanal de trabajo para organizar tareas y actividades y además recibirás un control de tareas adjuntado en el calendario para tengas todo en un solo lugar. ¡Descárgalo! También te dejamos este artículo que será de mucha ayuda para ti.

 

Contenido descargable recursos humanos

 

La eficiencia laboral es indispensable e importante para que las organizaciones logren cumplir los objetivos propuestos, además de mantener y mejorar los resultados. Seguramente has visto artículos, o personas que están hablando sobre esto y es que realmente se trata de algo muy importante en la empresa y en todos los departamentos.

Existen algunas compañías que han estudiado modelos japoneses de organización y gestión para aprender a mejorar la eficiencia laboral. Pero antes te contaremos sobre este concepto tan valioso.

 

¿Qué es la eficiencia laboral?

Hacemos referencia sobre la capacidad que tiene el equipo de cumplir con las tareas o responsabilidades que le fueron asignadas en un tiempo específico, pero este concepto cuando se trabaja y se ejecuta dentro de la organización los resultados en motivación, productividad, resultados y compromiso es mayor y mejor día a día.

Y es que la gestión del tiempo y tareas es un dolor de cabeza al que seguramente te enfrentas día tras día y qué irónicamente no tienes tiempo de abordar, sin embargo, es importante que te detengas un poco y reflexiones en qué y cómo gastas tu tiempo, como controlas tus tareas ¿Realmente estás siendo productiva? ¿Gastas bien tu tiempo? ¿Llevas un orden y control en las tareas y en el tiempo?

 

Herramientas para tener equipos de trabajo eficientes y felices

Para nadie es un secreto que las herramientas aportan y ayudan al funcionamiento y productividad de los colaboradores en una empresa, es por esto que en Buk nos importante que se sientan bien y cómodos con sus herramientas de trabajo, te trajimos este kit de Recursos humanos. Hemos recopilado las principales herramientas que utilizas en tu día a día en el área de recursos humanos.

 

¿Por qué es importante la eficiencia en el trabajo?

Tener una buena relación con nuestro tiempo es fundamental para el funcionamiento y efectividad de tu rol en la organización, así podrás disfrutar al final del día actividades importantes como estar en familia, descansar o leer algo de tu preferencia. A continuación, te compartimos 3 consejos que serán de mucha ayuda para la gestión de tiempo en el trabajo:

  • Prioriza el trabajo significativo y delega: Saber distinguir lo urgente e importante del que no te ayuda a priorizar el tiempo además de trazar un calendario que te permita organizar y gestionar. También es importante que delegues el hecho que lo hagas no significas que te vas a desentender de esa tarea, simplemente tu equipo te da una mano para que todos juntos saquen adelante los objetivos.
  • Establece un horario diario eficiente: Es hora de establecer y crear un horario para administrar tu tiempo de manera efectiva. Un consejo no te des plazos para lograr una meta en particular, más bien plantéate un objetivo que sea prioritario y luego establece un cronograma para llevar el orden, control y estado de este.
  • Anota tus tareas y objetivos del día: Divide las tareas en un cronograma y así al podrás programar tu día alrededor de una tarea en una hora específica y no en una fecha desconocida.

Gestionar y organizar tu tiempo es primordial para una vida laboral y personal sana, por eso en Buk no importas y nuestra misión es crear lugares de trabajo más feliz, súmate a esta experiencia en Buk.co

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados