Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Gestión de personas

¿Qué debe tener un registro de control de asistencia?

Buk Buk

El empleador debe llevar un registro de asistencia de sus empleados, de este modo se puede determinar las horas trabajadas. Esto es muy beneficioso para ambas partes y está contemplado en la Ley del Trabajo. A continuación, te explicamos lo que debe contener un registro de control de asistencia para que lo tengas en cuenta en tu organización. ¡Toma nota!

 

Datos esenciales en cualquier tipo de registro de asistencia

El método más usado para llevar un registro de control de asistencia es el manual, en él se debe colocar los siguientes datos:

 

  • Nombre. Se debe colocar el nombre o razón social del empleador.

  • Número de identificación. Se debe colocar el Número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) del empleador.

  • DNI del empleado. El registro debe contener el nombre y número de identificación del trabajador (DNI).

  • Control de horario. Se debe indicar la fecha, hora exacta de ingreso y salida del empleado. De este modo, se puede saber si hay una inasistencia.

  • Horas extras. Se debe indicar con claridad las horas y minutos en el que se ha permanecido en el trabajo, fuera de la jornada de trabajo habitual.

¿Cómo se realiza el control de asistencia?

Este tipo de registro puede llevarse de distintas formas; sea manual o de manera digital. Con relación a este último, se encuentran varias opciones como el Reloj de Control, Registro electrónico-computacional con tarjeta de cinta magnética, entre otros. Estos métodos digitales son útiles en empresas grandes. 

 

Ahora bien, hay métodos manuales que pueden ser llevados en un software. Este tipo de programas tienen un menor índice de pérdidas o extravío y son más legibles que los que se llevan escritos a “mano alzada”.

Buk Asistencia es una de las herramientas de Buk que te permite llevar un excelente registro de la asistencia de tus empleados. Aunque debes colocar datos de forma manual, este programa saca promedios con topes, indemnizaciones y días corridos de forma automática. De este modo, te ahorras mucho tiempo. Además, el registro luce más ordenado.

 

¿Conoces Buk Asistencia?

Buk asistencia es una plataforma que te permitirá controlar el horario de entras, salidas, horas extras de los colaboradores para así llevar un orden en el salario y beneficios si tu los manejas. La plataforma se personaliza para cada organización según la cantidad de colaboradores. Flexibilidad e integración con múltiples plataformas. Gestión de turnos y horas extras. Qué esperas para unirte a esta revolución tecnológica y crear un ligar de trabajo más feliz. 

cta-blog

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog