Pago de nómina

¿Qué es el adelanto de pago y cómo funciona?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué es el adelanto de pago y cómo funciona?

| 3 Minutos de lectura

| Publicación mayo 25, 2022| Última actualización marzo 4, 2024


Síguenos

En la actualidad, las áreas de gestión de personas tienen que asumir diferentes retos y la atracción y retención del mejor talento es uno de ellos. 

La rotación de personal es una situación que genera inconvenientes para las organizaciones, ya que para la atracción, selección y formación de nuevo talento se destinan esfuerzos de tiempo y dinero, que en algunos casos no pueden no alcanzar a generar el retorno esperado. 

Esto como consecuencia de renuncias tempranas o poca adaptación a la empresa porque no se han adoptado medidas que reduzcan de manera efectiva los niveles de rotación. 

En este sentido, lograr retener a un colaborador es de vital importancia no solo para la parte financiera, sino también para la productividad de la empresa. 

 

Ahora, la productividad de una persona depende de algunos factores, como remuneración, competencias, motivación, capacitación, compromiso, clima laboral, etc. Los empleadores se enfrentan al desafío de motivar a sus colaboradores de distintas maneras para que se sientan felices en su lugar de trabajo y quieran continuar haciendo parte de él. 


Así que los beneficios que la empresa pueda brindar han cobrado una gran relevancia, herramientas como las de adelanto de nómina o adelanto de pago, permiten obtener resultados positivos para las organizaciones. 

¿Qué es un adelanto de pago?

El adelanto de pago, o de nómina,  es una retribución del salario que se realiza por adelantado. Y es importante destacar que este concepto no hace referencia a un préstamo o crédito al colaborador, como ocurre con los bancos. 

En este contexto, con las herramientas que permiten realizar el adelanto, la persona que lo requiera puede solicitar y acceder a un porcentaje de su sueldo ya trabajado. 

Pues al contar con este tipo de tecnología, la empresa autoriza y genera el pago de este del salario antes de la fecha estipulada de cobro. 

¿Cómo hacer un adelanto de nómina? 

Si bien existen varias herramientas tecnológicas para gestionar los adelantos de sueldo, hoy vamos a hablar de cómo hacerlo a través de la solución que tenemos en Buk. 

Poder adelantar el sueldo devengado es uno de los beneficios que está adquiriendo relevancia en empresas de todo el mundo, siendo tendencia en Estados Unidos y Europa. Por ese motivo, en Buk quisimos desarrollar una solución que hiciera más fácil la gestión de adelanto de pago de nuestros clientes. 

Con esta solución es posible darle acceso a los colaboradores a su sueldo devengado, para que estos puedan acceder instantáneamente cuando más lo necesiten. 

Así que para solicitar un adelanto, los colaboradores solamente ingresan a la aplicación de Buk desde sus celulares o computadores y con un par de clics contarán con el dinero en sus cuentas bancarias. 

Si bien es posible hacer el retiro a cualquier hora, es importante recalcar que las normas o políticas de esta transacción son establecidas por la empresa, por ejemplo: el porcentaje del salario que puede solicitarse y las fechas límites para hacerlo.

Beneficios de contar con adelanto de sueldo 

Contar con el beneficio de adelantos de pago para tus colaboradores puede ayudarte de distintas maneras. Algunas de ellas son: 

Para la empresa

Impacto positivo en los indicadores de atracción y retención

Por experiencia, las empresas que han adquirido la solución de Buk Adelantos han informado un incremento en los niveles de retención de talento. Además, han conseguido atraer la atención de más talento, pues ¿A quién no le gustaría trabajar en una organización que ofrece este tipo de beneficios? 

Aumento en los niveles de productividad 

En una encuesta realizada por PwC en el año 2019 sobre el bienestar financiero de los colaboradores, se encontró que se encontró que el 30% de los encuestados dedican tres o más horas laborales a la semana para lidiar con sus finanzas personales.

Esta situación impacta directamente en el estado de ánimo y en la productividad. Servicios como el que ofrece Buk contribuyen a generar una mayor tranquilidad financiera, permitiendo una mayor concentración en el trabajo.

Para los colaboradores

  • Empoderamiento sobre su salario, permitiéndole utilizarlo con mayor libertad y flexibilidad.

  • Menor estrés financiero al poder acceder a sus propios recursos para enfrentar gastos imprevistos y así evitar el endeudamiento con terceros.
¿Quieres saber más sobre esta solución? Haz clic aquí para agendar una llamada y conocer más de esta y todas las soluciones que Buk tiene para hacer de tu empresa un lugar de trabajo más feliz. 

 

 

Ebook descargable

¡Hola! Soy Claudia y me apasiona la escritura, la edición, la investigación y el marketing. Actualmente hago conten...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados