Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Reconocer el trabajo de los colaboradores, trae grandes beneficios para la organización

Buk Buk

 

Una de las responsabilidades de liderazgo es saber potenciar los talentos de su equipo. Lo anterior, se consigue dando reconocimiento a los resultados positivos de los colaboradores y eso, hoy en día es fundamental para motivar a los empleados y así, promover su desarrollo profesional, cumplir metas, mejorar la productividad e impactar exitosamente en la empresa.

 

Es importante reconocer el talento

 

El reconocimiento laboral, es fundamental para promover la productividad en el trabajo. Es considerado una consecuencia de la motivación de los empleados, a nivel de orgullo y satisfacción profesional.

 

 El dinero no siempre lo es todo para los equipos, hay que tener presente que los empleados buscan un equilibrio entre satisfacción personal y laboral. Desean trabajar en un ambiente positivo y feliz, ser reconocidos y valorados por sus líderes, poder tener autonomía, contar con un horario flexible, entre otros factores que les genere estabilidad en el lugar de trabajo y ayude a bajar los índices de rotación laboral.

 

En conclusión, cada vez que valoras el talento en los demás, favoreces el nivel de satisfacción y bienestar de los colaboradores. Lo anterior, representa un gran beneficio, para la persona en particular, gracias al respaldo emocional que le confías y también para la empresa, al fortalecer relaciones sociales, mejoras el ambiente laboral.

 

Beneficios para la organización

 

 A continuación, nombramos algunos de los resultados que podrán surgir en tu empresa, tras el reconocimiento laboral que ofrezcas a los colaboradores:

 

Mejorará la productividad

 

Una gran motivación para un colaborador es el apoyo emocional que le ofreces. Eso se refleja como motivación para seguir desarrollándose profesionalmente. Como consecuencia, mejorará la productividad en el equipo de trabajo.

 

 Ayuda a conseguir los objetivos

 

Cuando se aumenta la productividad, se aceleran los procesos y se alcanzan las metas establecidas. Eso genera motivación en los empleados porque evidencian los resultados y genera ganas de ir cada vez más lejos.

 

Genera lugares de trabajado más felices

 

Cuando entregamos apoyo y reconocimiento laboral, aumentamos la felicidad de los empleados y de esa manera, se van fortaleciendo los lazos sociales. Los talentos hoy buscan un lugar en donde desarrollarse profesionalmente, con base en la confianza y el trabajo en equipo. Cuando se promueve el buen clima laboral, creas un lugar de trabajo muy feliz.


Promueve el liderazgo

 

Tener interés por reconocer los diferentes talentos, permite retener empleados. Cuando un colaborador se encuentra estable en su trabajo, buscará responsabilidades y retos para alcanzar grandes metas, así se promueve el liderazgo.

 

¿Conoces Buk?

 

Buk es un software integral de gestión humana que te permite atender todas las necesidades de tus colaboradores en una misma plataforma. Desde el pago de nómina hasta su desarrollo profesional.

 

En nuestra cultura tenemos el propósito de crear un lugar de trabajo más feliz. Por esto, con nuestra plataforma te queremos entregar todas las herramientas que necesitas para el desarrollo de una cultura organizacional sólida, con las que tus colaboradores se sientan identificados.

 

Además, nos enfocamos en tener al colaborador en el centro, así apoyarte con la atracción, nutrición y retención del talento en tu organización.

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog