PROCESO RÁPIDO Y SENCILLO


La nómina electrónica de Buk te permite emitir los comprobantes de pago de nómina con tan solo unos clics y generar los documentos de ajuste que necesites. Podrás llevar el control y consultar un registro detallado de tus documentos de nómina electrónica desde donde quiera que estés y mantenerte actualizado con los últimos requerimientos de la DIAN.

nomina electronica colombia web-02

CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS


Podrás extraer fácilmente todos los datos requeridos para la generación del documento soporte de nómina electrónica para cada colaborador y transmitirlos rápidamente a la DIAN en el formato adecuado.

nomina_electronica_colombia_web-03

BENEFICIOS PARA TU EMPRESA


Con la implementación de la nómina electrónica, tienes un control y una gestión efectiva de tu nómina, obtienes beneficios tributarios y seguridad de la información. Puedes consultar datos históricos de pagos desde cualquier lugar y dispositivo, reduces tus gastos en material y almacenamiento y, además, evitas la pérdida de documentos.

nomina electronica colombia web-04

ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE


Con nuestro apoyo y acompañamiento podrás integrarte nativamente con un software de nómina que te facilita cálculos y procesos para luego hacer la transición hacia la nómina electrónica de forma eficiente. Conoce las facilidades que te brinda Buk.

nomina_electronica_colombia_web-05

¿Por qué la DIAN decidió establecer un proyecto de nómina electrónica? ¿Cuál es el objetivo?

Para nadie es un secreto que la DIAN está promoviendo la transformación digital y siguiéndose por el esquema UBL (Universal Business Language) está comenzando a llevar a librerías estándar documentos empresariales. como facturas u ordenes de venta, en formato XML.Se comenzó con la facturación electrónica, ahora estamos en temas de nómina y la idea es que a futuro se trabaje con más documentos electrónicos.En temas de nómina puntualmente se logra recopilar la información de cualquier contribuyente sin necesidad de depender de las empresas, lo que resulta en una mayor eficiencia en control y fiscalización.

¿Es lo mismo la nómina electrónica que la digitalización de nómina?

No es lo mismo. Es importante aprender a diferenciar entre liquidar la nómina con herramientas digitales y el hecho de presentarla a la DIAN. La digitalización de la nómina hace referencia a que entregues tu proceso de liquidación de nómina a un software, que permitirá te realizar esta tarea de manera rápida y sencilla. La nómina electrónica por su parte, es la transmisión a la DIAN de la información de los desprendibles de nómina por cada uno de tus colaboradores.

¿Es permitido enviar un consolidado de nómina a la DIAN para el proceso de nómina electrónica?

No es lo permitido. La normativa dice que la emisión del soporte de pago de nomina electrónica debe ser enviada por cada colaborador.

¿Si mi empresa paga la nomina a colaboradores de forma semanal, quincenal o cada 20 días, se debe transmitir a la DIAN en esa periodicidad?

Independientemente de la periodicidad con la que se hagan los pagos, la nómina electrónica debe generarse de forma mensual.

¿Cómo se genera la nómina electrónica?

Primero es necesario realizar la nómina tradicional, que puede ser generada por softwares de nómina o por otras herramientas con las que se trabaje de forma manual. En cualquiera de los casos, una vez se obtenga esta información, el software o la herramienta contable de liquidación de nómina debe integrarse con los proveedores tecnológicos autorizados por la DIAN para completar el procedimiento de generación y transmisión del soporte de pago de nómina electrónica.

¿Debo ajustar procesos internos de mi empresa para cumplir con la nómina electrónica?

Es necesario ajustar algunos procesos en tu empresa, pero la idea es que con el apoyo y acompañamiento de un proveedor tecnológico de nómina electrónica puedas llevar esta transición de forma eficiente.Por otro lado, si aun no cuentas con un software de nómina te recomendamos evalúes la posibilidad de implementarlo. Si bien no es extrictamente necesario para presentar la nómina electrónica a la DIAN, si te alivia la primera parte del proceso, donde como empresa debes mapear y extraer todos los datos necesarios de tus colaboradores para cumplir con los requerimientos. Con un software mantienes todos tus datos organizados, ahorras tiempo y evitas errores en la información. Además, los softwares de nómina están integrados con los proveedores tecnológicos, por lo tanto podrás llevar todo tu proceso de nómina electrónica desde un mismo lugar.

En Buk nos importa tu felicidad y la de tus colaboradores

+ de 4.000 empresas en Latinoamérica ya tienen un lugar de trabajo más feliz con Buk

wom-logo North-Face-Logo-PNG LOGO UMA PNG_Mesa de trabajo 1 (1) - Ricardo Orrego Jurado-1 LogoGloria4Marcas - Jeimmy Leguizamo-1 logo_menu_superior-1 laika-2

¿Listo para vivir la Experiencia Buk?

Agenda_llamada_Buk
agenda llamada-buk

Agenda una llamada

Un consultor experto se encargará de conocer tus necesidades y presentarte la solución más adecuada para ti.

Preparemo_tus_poderes

Preparemos tus poderes

Un jefe de proyecto te guiará en todo el proceso de implementación, capacitación y manejo de software.

se un heroe-buk

Sé un héroe

Siempre podrás contar con nuestra ayuda para crear un lugar de trabajo más feliz y ser el héroe de tus colaboradores

Agenda una llamada

y cuéntanos de tus necesidades y la de tus colaboradores.

cafe-06