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¿Cómo elegir un software de control de asistencia de personal?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo elegir un software de control de asistencia de personal?

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| Publicación julio 21, 2022| Última actualización diciembre 4, 2023


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Gestionar el capital humano no es una tarea sencilla, pues no solo se trata de llevar el registro de quienes cumplieron el horario laboral, sino también, de los absentismos, permisos, horas extras, bonificaciones, salarios, etc. Llevar a cabo este control también implica la creación de numerosas hojas de cálculo y documentación. Este método tradicional puede desencadenar toda una odisea de estrés si se llegase a extraviar o eliminar por accidente uno de estos documentos.

 

Actualmente, y gracias al imparable avance de la evolución tecnológica, puedes contar con un software de control de asistencia de personal, el cual además de ayudarte en esta ardua tarea, te ahorrará mucho tiempo y dinero. 

 

¿Y cómo va a beneficiar este tipo de soluciones en el control del capital humano?  Simple, mediante la automatización de todos esos procesos de registro apoyada con tecnología de inteligencia artificial.

 


¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un software de control de asistencia de personal?

Llegado el momento de requerir una solución para llevar a cabo el control y registro del capital humano de tu empresa, te encontrarás con muchos programas en el mercado. Sin embargo, un buen software de control de asistencia de personal debe tener al menos las siguientes características:

 

 

1. Disponer de opciones para controlar el horario laboral de los colaboradores

 

Dada las diversas dinámicas laborales existentes, como presencial, remoto, híbrido, en movilidad, etc. Un programa para controlar la asistencia del personal debe ofrecer opciones flexibles. Así podrás llevar de manera óptima el registro no solo de los colaboradores que trabajan de manera presencial, sino también de aquellos que lo hacen

bajo la modalidad remota o los que se encuentran de viajes por negocios.

 

Esto significa que la herramienta debe tener un buen nivel de adaptabilidad en cuanto a las diversas modalidades laborales y no al contrario, que seas tú el que tienes que adaptarte a ella. Esto también implica que la herramienta debe poseer una interfaz fácil de usar y que no suponga una curva de aprendizaje alta.

 

 

2. Ofrecer datos en tiempo real

 

Si un software para el control de asistencia promete que los procesos se harán de manera automatizada, lógicamente todos los datos se deben mostrar en tiempo real. Además, todos estos registros deberían poder armonizarse con los otros sistemas de gestión de personal que tengas en tu empresa.

 

Esto en pocas palabras significa que al implementar este tipo de soluciones, ya no deberías invertir tiempo en actualizar y verificar todos los datos almacenados cada cierto tiempo. Disponer de un buen soporte para ayudar en el despliegue

 

¿Qué sucedería si al iniciar el despliegue de un nuevo sistema de gestión humana, este no contase con mucho material didáctico o tutoriales y surgiese algún incidente? Es por esta razón que un buen programa debe ofrecer una gran cantidad de material técnico que ayude en la implementación eficaz del nuevo sistema.

 

Este soporte de ayuda obviamente debe venir acompañado de otras opciones como: chat en vivo, email, redes sociales, foros, vídeos, etc. 

 

 

3. Creación de calendarios con horarios personalizados


Generalmente en una empresa no todos tienen el mismo horario laboral, por lo que gestionar los diferentes grupos de trabajo suele ser una tarea desafiante. Por ende, un buen software de control de asistencia debe permitir generar diferentes calendarios laborales con horarios, para así, asignarlos sin problemas a cada colaborador. 

 

Esta funcionalidad, además de ahorrarte un tiempo considerable, permitirá que cada colaborador conozca su respectivo horario laboral con sus días de descansos o los feriados rápidamente y de una manera más productiva.

 

 

4. Sistema simplificado e integrado

 

Un buen software de gestión humana debe ofrecer una solución que integre prácticamente todas las tareas del área de recursos humanos, tales como estadísticas de entrada o salida de los colaboradores, permisos y ausencias; horas extras y nocturnas, calcular la nómina de acuerdo con las horas trabajadas, productividad en una sola herramienta. Además, también sería idóneo que este sistema ofrezca compatibilidad con otras plataformas y dispositivos. Así es posible gestionarlos desde cualquier dispositivo, ya sea desde un computador personal, tableta o móvil.

 

 

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