Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

pillar17-co-sistema-de-gestion-de-asistencia
Ebook gratuito

Gestión del Control de Asistencia, encontrarás toda la información necesaria para entender qué es y su importancia.

pillar17-co-sistema-de-gestion-de-asistencia
Descarga aquí

Lo que debes saber del control de asistencia

¿Qué es control de asistencia y cómo se desarrolla?


que-es-control-de-asistencia-y-como-se-desarrolla

El control de asistencia es un sistema que te permite a través de una plataforma llevar un registro constante de las entradas y salidas de los colaboradores, las llegadas tardes, las ausencias por enfermedad, incapacidades o accidentes, además te registra las horas extra que el empleador debe pagar al finalizar el mes adicional del salario. Este control tiene múltiples beneficios sobre la empresa y colaboradores. En Buk escribimos este artículo para ti que puede ayudarte en la decisión para implementar esta metodología tecnológica que hará de tu tarea de registro mucho más fácil. ¡No esperes más! Leer más aquí.

¿Cuáles son los tipos de control de asistencia?


cuales-son-los-tipos-de-control-de-asistencia

Gracias a la revolución tecnológica distintas industrias han podido implementar metodologías que han facilitado el desarrollo de ciertos procesos y  en la gestión de recursos humanos no ha sido la excepción. Hoy día las empresas cuentan con diversos tipos de control de asistencia que poco a poco han dejado en el pasado el registro manual, a la vez que han simplificado esta tarea.

En este artículo te presentamos cinco tipos de control de asistencia que pueden ser utilizados en distintos tipos de compañías, algunos de ellos son: las aplicaciones móviles, el reloj de control con tarjeta de registro, huella digital y reconocimiento facial. Leer más aquí.

Beneficios de llevar un control de asistencia laboral


beneficios-de-llevar-un-control-de-asistencia-laboral-1

El control de asistencia laboral es un recurso básico para mejorar la productividad de los colaboradores, gracias a que permite llevar un registro confiable de la entrada, salida, ausencias de todos los colaboradores. Esto trae varios beneficios para la organización, pero también para el trabajador. Una de ellas es asistencia y puntualidad, la oportunidad de bonos y puntos, entre otras. Otro de los beneficios para la organización es la optimización de la gestión de recursos humanos entre otras, Ingresa ahora a este artículo que escribimos para ti y entérate por qué debes tener un software de control de asistencia como Buk. Leer más aquí.

¿Cómo llevar un buen control de asistencia?

¿Cómo llevar un control de asistencia de personal exitoso?


como-llevar-un-control-de-asistencia-de-personal-exitoso-1

Saber cómo llevar un control de asistencia de personal exitoso parece ser una tarea sencilla, pues suele pensarse que solamente involucra registrar la hora exacta de entrada y salida de un colaborador de su puesto de trabajo. Sin embargo, el control de asistencia implica contabilizar otros aspectos, como las horas extras, los permisos, las vacaciones y los descansos, por mencionar algunos ejemplos. Por eso, el profesional de recursos humanos necesita tener presente todos los aspectos que deben considerarse para el registro de la asistencia, porque de eso dependerá hacer la correcta repartición de nómina y remuneraciones. 

En esta artículo explicamos lo que se necesita para llevar  a cabo un control de asistencia de personal exitoso. Leer más aquí.

¿Qué debe tener un registro de control de asistencia?


que-debe-tener-un-registro-de-control-de-asistencia

Está claro que el control de asistencia sirve para, esencialmente llevar un informe y conocer las horas trabajadas de los colaboradores, todo este sistema te ayuda a optimizar tiempos, además de crear un mejor ambiente laboral puesto que se crea una transparencia entre el trabajador y el empleador. Existen varias modalidades de registro como: libro de asistencia, reloj con tarjeta de registro, registro electrónico, control biométrico entre otro que te ayudan a ordenar las entradas, salidas y ausencias. Pero ¿Sabes que debe tener un registro de asistencia? En Buk escribimos este artículo para que y conozcas todo acerca de Buk asistencia. Leer más aquí.

Software de control de asistencia de personal

¿Por qué tener un control de asistencia de personal?


por-que-tener-un-control-de-asistencia-de-personal

El control de asistencia te ayuda a calcular de forma ágil y exacta la hora de llegada, de salida, horas extras (si las manejan), ausencias ya sean justificadas o por el contrario injustificadas, festivos y demás. Claramente no es una tarea fácil, pero sí necesaria y fundamental para llevar un orden y control en el salario de cada colaborador. Contar con un software que te complemente esta tarea puede ser la mejor opción. ¿Ya conoces Buk asistencia? Ingresa y lee este artículo que escribo para ti y entérate. Leer más aquí.

¿Cómo elegir un software de control de asistencia de personal?


como-elegir-un-software-de-control-de-asistencia-de-personal-1

Implementar un software de control de asistencia de personal es un gran paso para cualquier empresa que siempre haya llevado este proceso de manera tradicional, es decir, con lápiz y papel. Por este motivo, es esencial qué antes de adquirir uno entiendas cómo  funciona y lo que debes esperar de cada uno, como las opciones de calendario personalizado, brindar datos en tiempo real, ofrecer un sistema simplificado, entre otros. 

En este artículo te explicamos qué debes tener en cuenta al momento de elegir un software de control de asistencia de personal que se adapte a las necesidades de tu empresa. Leer más aquí.

 

Ventajas de implementar un software de control de asistencia de personal en tu empresa


ventajas-de-implementar-un-software-de-control-de-asistencia

Gracias a los softwares de control de asistencia de personal, hoy en día es posible que los profesionales de recursos humanos desempeñen esta tarea de forma más rápida y confiable. Este tipo de tecnología permite controlar las entradas y salidas de los colaboradores en el momento exacto, además de que miden las horas extras que cada colaborador realiza, brinda informes sobre las ausencias y las remuneraciones que pueden recibir de acuerdo a sus asistencias, esto y más información con tan solo un clic. 

En este artículo te presentamos las ventajas y beneficios de implementar un software de control de asistencia de personal en tu empresa. Leer más aquí