Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Control de asistencia

¿Cuáles son los tipos de control de asistencia?

Buk Buk

Hace algunos años los tipos de control de asistencia eran reducidos porque las industrias no contaban con las herramientas que han surgido en la revolución tecnológica. Hoy día gracias a los controles de asistencia tecnológicos puedes tomar decisiones en tiempo real, gestionar datos con información confiable, administrar de manera correcta las horas extras, y también permiten ahorrar tiempo y dinero. 

 

Tipos de control de asistencia de personal

App Móvil

 

Las aplicaciones móviles son una gran herramienta para registrar el ingreso y la salida de los colaboradores. Una de las ventajas es que no solo realizan el registro sino que también permiten hacer comparaciones con la información que compete a la jornada que debe tener el colaborador. Además permiten hacer el registro desde cualquier lugar mediante diversos métodos, los cuales dependen de las necesidades del empleador. 

 

Reloj de control con tarjeta de registro

 

Este es uno de los métodos más clásicos y utilizados. Solo es necesario instalar un dispositivo que pueda leer la tarjeta de registro de cada colaborador, este proceso se lleva a cabo cuando estos entran o salen del espacio de trabajo. 

 

Huella

 

Los sistemas de control de asistencia biométricos son los que han marcado tendencia los últimos años, y el registro mediante huella no es la excepción. Este método consiste en registrar la asistencia de un colaborador gracias a su huella digital. 

 

Para esto, es necesario de un dispositivo de lectura de huella, que además recopila la información que requiera el empleador, como las horas en las que se realizan los registros. Además, dependiendo de tus necesidades, también puedes adquirir un equipo que lea la palma de la mano, no solamente la huella de un dedo

 

Reconocimiento Facial

 

El reconocimiento facial es una de las herramientas de seguridad más utilizadas actualmente, por ejemplo, algunos teléfonos móviles y apps digitales son accesibles gracias al reconocimiento facial. En el campo laboral, gracias al reconocimiento facial es posible que los colaboradores registren sus entradas y salidas solamente con acercar el rostro a una pequeña cámara. Además brinda la certeza de que es el colaborador mismo quien está haciendo el registro y de esta manera se evita suplantaciones.

 

Respecto a la seguridad, con este método puedes asegurarte de que solo el personal autorizado ingresará y saldrá de las instalaciones de la empresa. 

 

¿Conoces Buk Asistencia?

Buk es un software de recursos humanos que además cuenta con un módulo de control de asistencia. Con Buk Asistencia podrás gestionar las asistencias de tus colaboradores, también podrás administrar en tiempo real sus turnos, horas extras, permisos, vacaciones, entre otro tipo de alertas. 

 

También podrás generar reportes personalizados de manera inmediata. Entre las gráficas que genera Buk están los ingresos por colaborador, ingresos por área e ingresos por clasificación.

 

Con Buk Asistencia tienes la opción de escoger la opción de marcaje que mejor se adapte a tus necesidades corporativas. 

 

Empieza hoy a llevar tu control de asistencia a otro nivel, a la vez que creas un lugar de trabajo más feliz para tus colaboradores.

pillar17_co_sistema-de-gestion-de-asistencia_cta1-1

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog