Gestión de personas

¿Cuáles son los tipos de control de asistencia?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cuáles son los tipos de control de asistencia?

| 1 Minutos de lectura

| Publicación julio 5, 2022| Última actualización diciembre 4, 2023


Síguenos

Hace algunos años los tipos de control de asistencia eran reducidos porque las industrias no contaban con las herramientas que han surgido en la revolución tecnológica. Hoy día gracias a los controles de asistencia tecnológicos puedes tomar decisiones en tiempo real, gestionar datos con información confiable, administrar de manera correcta las horas extras, y también permiten ahorrar tiempo y dinero. 

 

Tipos de control de asistencia de personal

 

App Móvil

Las aplicaciones móviles son una gran herramienta para registrar el ingreso y la salida de los colaboradores. Una de las ventajas es que no solo realizan el registro sino que también permiten hacer comparaciones con la información que compete a la jornada que debe tener el colaborador. Además permiten hacer el registro desde cualquier lugar mediante diversos métodos, los cuales dependen de las necesidades del empleador. 

 

 

Reloj de control con tarjeta de registro

Este es uno de los métodos más clásicos y utilizados. Solo es necesario instalar un dispositivo que pueda leer la tarjeta de registro de cada colaborador, este proceso se lleva a cabo cuando estos entran o salen del espacio de trabajo. 

 

 

Huella

Los sistemas de control de asistencia biométricos son los que han marcado tendencia los últimos años, y el registro mediante huella no es la excepción. Este método consiste en registrar la asistencia de un colaborador gracias a su huella digital. 

 

Para esto, es necesario de un dispositivo de lectura de huella, que además recopila la información que requiera el empleador, como las horas en las que se realizan los registros. Además, dependiendo de tus necesidades, también puedes adquirir un equipo que lea la palma de la mano, no solamente la huella de un dedo.

 

 

Reconocimiento Facial

El reconocimiento facial es una de las herramientas de seguridad más utilizadas actualmente, por ejemplo, algunos teléfonos móviles y apps digitales son accesibles gracias al reconocimiento facial. En el campo laboral, gracias al reconocimiento facial es posible que los colaboradores registren sus entradas y salidas solamente con acercar el rostro a una pequeña cámara. Además brinda la certeza de que es el colaborador mismo quien está haciendo el registro y de esta manera se evita suplantaciones.

 

Respecto a la seguridad, con este método puedes asegurarte de que solo el personal autorizado ingresará y saldrá de las instalaciones de la empresa. 

 

cta-blog

 

¡Hola! Soy Claudia y me apasiona la escritura, la edición, la investigación y el marketing. Actualmente hago conten...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados