Gestión documental en la nube

Tendencias, Transformación Digital

Gestión Documental en la nube

Buk Buk

 

 

Gestión documental en la nube: todo lo que necesitas en la palma de tu mano

 

El proceso de almacenamiento documental nos permite encontrar sistemas y métodos para llevar a cabo la exitosa administración de la información y datos.

 

La gestión documental es el procedimiento en el que se administra la información a través del contexto productivo de la organización. Se busca establecer los posibles tratamientos de la información, al igual que estrategias para maximizar su productividad automatizada.

 

Qué es la nube y por qué usarla en tu empresa

 

El almacenamiento en la nube va ligado con la digitalización de documentos, a pesar de ser procedimientos totalmente independientes. El almacenamiento en la nube se refiere a la administración de información empresarial de una manera virtual.

 

El almacenamiento en la nube brinda las siguientes ventajas:

 

  • No necesitarás depender de un equipo de tecnología de información, para instalar y ejecutar el software.
  • El acceso a la información es ilimitado, desde cualquier lugar y en cualquier momento se podrá acceder a información importante desde la nube.
  • Los costos iniciales son bajos, solo se necesita encontrar un proveedor de software.
  • Las copias de seguridad se realizan de manera automática en la nube. De esa manera, se mantiene la información siempre actualizada en tiempo real.
  • El sistema puede expandirse o reducirse a medida que las empresas crecen o se contraen, es fácilmente escalable. La mayoría de las veces las empresas pagan un valor por dicho servicio, según su tamaño organizacional.
  • Se logra una importante liberación de espacio físico y material de almacenamiento interno.
  • Se logra una protección total de la información.

 

En conclusión, con una gestión documental basada en la nube, las empresas logran trabajar de manera más inteligente y rápida, y así, son capaces de enfocar su tiempo en responsabilidades más importantes, lo cual se ve reflejado directamente en sus resultados de forma positiva.

 

Buk es un software integral de gestión de recursos humanos que te permite automatizar tareas relacionadas a la gestión de personas, como el pago de nómina,  gestión de contratos, firma digital y mucho más.

 

CTA ebook gestion documental

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios labo.

Conoce la evolución de la gestión de personas gracias a la evolución tecnológica, una plataforma integral de beneficios ...

Calendario tributario 2022: declara sin problemas en sus plazos y fechas

Conoce las fechas tributarias más importantes para las personas y empresas, en Colombia este 2022 con nuestro calendario...

Declaración a la renta: pasos para declarar y pagar en el año 2022

Conoce cómo y cuándo hacer tu declaración a la renta y evita inconvenientes por concepto de pagos de multas u otros proc...