Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Gestión de personas

Beneficios de llevar un control de asistencia laboral

Buk Buk

Es claro que la tecnología avanza día a día y con ello las distintas formas de realizar nuestro trabajo diario, así como los módulos de gestión de asistencia, o pagos de nómina entre muchos otros módulos que llegan con la revolución digital y la manera de hacer más eficiente a todo tu equipo de trabajo.

 

El control de asistencia laboral es un recurso básico en las empresas para mejorar la productividad, además de llevar un control o registro confiable en los horarios, entradas y salidas de tus colaboradores. Cada día nos vamos adaptando a esta nueva manera de trabajar y de vivir, quizás no te has preguntado qué beneficios trae como colaborador o como empresa tener y adquirir software para el control del tiempo y asistencia como a su vez el control de acceso.

 

Pues bien, en Buk escribimos esta nota para ti de algunos beneficios de este control como trabajador y como empresa ¡Toma nota!

Beneficios de un sistema de control de asistencia para tu empresa

La empresa también se verá beneficiada a la hora de implementar y adaptar un sistema de registro de asistencia. Aquí te contaremos las ventajas.

 

  • Optimiza la gestión de recursos humanos: Darles un seguimiento constante a tus colaboradores, lo que hacen, o a la hora que llegan se puede convertir en una tarea desgastante para ambos lados. Es por esto por lo que los softwares que te optimicen tiempos pue

  • Agiliza la gestión de remuneraciones: Calcular la nómina es claro que se debe hacer cada mes, pero en algunos casos no todos los meses son iguales ya que alguno o varios colaboradores tendrán horas extras, días dominicales o festivos. Un pequeño error puede causar demoras o problemas mayores. Es por esto por lo que una plataforma como Buk te ayudará a optimizar tiempos y costos

  • Mejora la cultura organizacional: Llevar un control de asistencia te brinda información que podrás convertirlo en planes de mejora.

Beneficios de un sistema de control de asistencia para tus colaboradores 

Como te lo mencioné anteriormente tu colaborador quizás nunca se ha preguntado si este sistema realmente trae algunas ventajas o beneficios para ellos, para el desarrollo profesional y personal. La respuesta es sencilla, ¡Por supuesto!

 

  • Asistencia y puntualidad: Es importante este punto ya que el colaborador se propone a llegar a tiempo, iniciará su día laboral más motivado al saber que ya cumplió con una de sus tareas comenzando el día, esto elevará los niveles de productividad.

  • Oportunidad de puntos o bonos: Quizás esta es una de las mejores formas de incentivar y motivar a tus colaboradores, los bonos o los puntos por el cumplimento de metas y objetivos será parte fundamental para la continua mejora de la productividad y de sus tareas.

  • Control vacacional: Es fundamental tener un registro de los días trabajados y las horas, así a ti como jefe te hará la vida mucho más fácil tener un software de asistencia, para así aceptar las vacaciones de los colaboradores que cumplieron con sus horarios y responsabilidades.

  • Control de accesos: Una de las ventajas que tiene Buk asistencia es que te da la opción de implementar el tipo de acceso de tu preferencia, como: reloj con tarjeta de registro, control biométrico por impresión dactilar, sistema de georreferenciación o ubicación satelital entre muchas más opciones

¿Conoces Buk asistencia?

Esta es una tarea fundamental, pero quizás un poco difícil de manejar ya que hay que llevar control de todos tus colaboradores. Gracias a la tecnología nos brinda herramientas que nos ayudan en varias tareas, una de ella en el registro de la asistencia de los colaboradores. Llegó Buk asistencia para hacerte la vida un poco más fácil a ti, a tu empresa y por supuesto a tus colaboradores. Agenda una llamada y conoce más sobre nuestro software que te ayudará a crear tu lugar de trabajo más feliz.

cta-blog

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog