Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

Control de asistencia

¿Qué es control de asistencia y cómo se desarrolla?

Buk Buk

¿Qué es control de asistencia?

Los controles de asistencia laboral son un sistema de control de accesos que permite llevar un registro de las entradas y las salidas de los colaboradores de una organización. Existen varios beneficios de este tipo de supervisión ya que puedes monitorear tanto la puntualidad como la productividad empresarial. Esto te puede ayudar a definir si el colaborador cumplirá o no sus objetivos trazados en la semana o en el mes, de no ser así poder detectar a tiempo y mejorar para conseguirlo.

 

Beneficios de control de asistencia empresarial

Quizás para algunos la palabra control puede sonar a algo estricto o cuadriculado, pero para nadie es un secreto que este tipo de medidas puede traer variedad de beneficios o ventajas para la organización para la cual trabajas y también sobre el mismo colaborador.

 

  • Te permite controlar los horarios de cada colaborador de una forma más eficiente.
  • Fomentan una mayor seguridad y un control de las visitas a la empresa, además si la organización es grande es fundamental tener un control de accesos.
  • Permite ahorrar costos al personal, ya que la productividad empresarial se monitoriza de una manera más adecuada.
  • Flexibiliza en turnos o jornadas laborales.
  • Brinda información de las llegadas o salidas de cada equipo de trabajo.
  • Paga las horas adecuadas que quedan evidenciadas en la plataforma.

¿Para qué sirve el control de asistencia?

El software de control de asistencia debe ser ante todo un programa capaz de integrar y gestionar todo el tiempo ese control y monitoreo del trabajo de los colaboradores desde la entrada hasta la salida, para así en algunos momentos que el trabajador deba facturar horas extras es allí donde se evidencia ese pago adicional de ese colaborador o si se presentan eventos inesperados que puedan presentarse como ausencias por enfermedad, accidente o llegadas tardes por la misma u otra razón.

Una vez el cliente haya decidido que tipo de marcaje va a utilizar para llevar swu control con los colaboradores de la empresa, se inicia el montaje de la plataforma (Buk asistencia) integrando toda la información de cada colaborador con una funcionalidad de marcaje, administración y gestión.

 

¿Conoces Buk asistencia?

Al tener un software de control de asistencia como BUK te ofrece varias funcionalidades para gestionar las ausencias, llevar un control de horarios y registros de jornadas laborales.

 

Algunos beneficios laborales que te ofrece Buk asistencia es la introducción de horas trabajadas, a través de una interfaz fácil y sencilla de manejar que te permite llevar a cabo un adecuado control del horario de entrada y salida. Actualizaciones automáticas esta opción refleja las ausencias de los colaboradores en tiempo real. Varios tipos de marcaje el que nuestro cliente crea que es mejor para su organización como lector de tarjeta, lector o reloj biométrico entre otros. Perfilamiento de usuarios, la plataforma se personaliza para cada organización según la cantidad de colaboradores. Flexibilidad e integración con múltiples plataformas. Gestión de turnos y horas extras.

 

Buk asistencia te ofrece múltiples beneficios, además de adaptarse a tu organización es una interfaz amigable y de fácil manejo. ¿Qué esperas para iniciar la revolución de la felicidad con BUK?

pillar17_co_sistema-de-gestion-de-asistencia_cta1-1

 

Artículos relacionados

❮ Volver al Blog