Gestión de personas

¿Por qué tener un control de asistencia de personal?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Por qué tener un control de asistencia de personal?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación julio 14, 2022| Última actualización diciembre 4, 2023


Síguenos

Sabemos el valor capilar que posee la Asistencia de Personal en las compañías. Esto tiene su razón principal a las consecuencias que pueden tener en caso de carecer de las regulaciones y controles elementales.

 

Por medio de estos sistemas de Asistencia de Personal, podrás controlar a todo miembro de tu empresa, y comprobar las ausencias de quienes no concurrieron a la jornada laboral sin justificación alguna. Esto te posibilitará tomar las medidas suficientes como control de puntualidad, cálculos de horas extras y supervisión de horas no trabajadas, entre otras.

 

A continuación, te detallamos algunas de los beneficios de contar con Control de Asistencia de Personal en tu empresa:

 

 

Mejor gestión del estrés

Según un sondeo de Paychex del 2019, más de 1000 operarios consultados describieron su jornada laboral como excesiva y fuertemente estresante.

 

Muchos empleados experimentan nervios dentro y fuera del espacio laboral. La pandemia trajo mayores dolores de cabeza entre el trabajo y la vida personal, asimismo con los cuidados a los niños.

 

El personal puede encontrar ventajas con un control de asistencia personal que permita mantener el equilibrio en los niveles de estrés, incluso durante jornadas de trabajo complejas. 

 

 

Menos reclamaciones de compensaciones laborales y accidentes

Los empleados satisfechos con sus tareas asignadas tienden a quedarse mayor tiempo. La aplicación de un programa de control de asistencia de personal puede empoderar a los operarios para llevar una vida más saludable y beneficiosa, al tiempo que, proporcionar un mayor bienestar integral que derive en un aumento de lealtad hacia tu organización.

 

 

Asequibilidad de recursos

Para muchos empleadores, suministrar cobertura médica es uno de los importes más costosos. Un servicio de asistencia de personal puede aliviar ese costo a largo plazo proporcionando las asesorías necesarias, el apoyo y los recursos que los operarios requieren para estar bien física y mentalmente, disminuyendo así las exigencias por cobertura médica.

 

 

Mejor productividad

Más horas trabajadas no se traduce en mayor nivel de productividad. La clave supone aprovechar al máximo el tiempo de las labores cotidianas. En Alemania, por ejemplo, la productividad aumenta 3 veces más por empleado, aunque se trabaje menos horas que en Brasil.

 

Al hablar de productividad debes enfocarte en que tus colaboradores ocupen menos tiempo y rindan más. En consecuencia, maximizar al máximo tu capital humano y del mejor modo posible. De ahí surge el rol determinante del control de asistencia de personal a la hora de: gestionar el horario de ingreso y salida para administrar satisfactoriamente la jornada laboral.

 

 

Optimización de los recursos humanos

A menudo, la optimización de los recursos humanos se confunde con una extrema vigilancia. Supervisar constantemente los quehaceres de los operarios es desgastante tanto para los jefes de área como para el personal.

 

Asegúrate de que los directivos promuevan el ejemplo y el respeto entre sus pares. Proporcionan un modelo horizontal –de igual a igual- y no vertical.

 

Los programas de asistencia de personal minimizan el seguimiento permanente con la utilización de un registro automático de ingresos y egresos, mejorando las relaciones humanas entre supervisor y operarios.

 

cta-blog

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados