Transformación digital / Gestión de personas

¿Cómo funciona la inteligencia artificial en RRHH?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo funciona la inteligencia artificial en RRHH?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación febrero 6, 2023| Última actualización diciembre 18, 2023


Síguenos

La inteligencia artificial (IA) es una tecnología cada vez más popular en el mundo laboral, y es especialmente útil en el área de Recursos Humanos (RRHH). La IA puede ayudarte a automatizar tareas repetitivas, mejorar la toma de decisiones y mejorar la experiencia de tu colaborador. En este artículo, exploraremos tres funciones clave de la IA en RRHH.

 

 

  • Atracción de talento efectivamente: La IA puede ayudarte a filtrar a través de un gran número de currículums y entrevistas para encontrar los mejores candidatos para un puesto vacante. Al utilizar algoritmos de aprendizaje automático, la IA puede analizar las habilidades, experiencias y calificaciones de los candidatos para determinar quiénes son los más adecuados para el trabajo. Esto puede ahorrarte valioso tiempo y esfuerzo y también puede ayudar a reducir la sesgos en la selección de candidatos.

  • Evaluación del desempeño: La IA también puede ayudar a las empresas a medir y evaluar el desempeño de su talento. Al utilizar algoritmos de aprendizaje automático, la IA puede analizar datos como el rendimiento en las tareas, la asistencia y la satisfacción de tu colaborador para generar una evaluación precisa y objetiva. Esto puede ayudar a las empresas a identificar a los colaboradores que son excelentes en su trabajo y a desarrollar planes de capacitación y carrera para ayudarlos a progresar.

  • Comunicación con tus colaboradores: La IA también puede ayudar a las empresas a mejorar la comunicación con tu equipo de trabajo. Al utilizar chatbots y asistentes de voz, la IA puede proporcionar respuestas rápidas y precisas a las preguntas de tus colaboradores sobre políticas de la empresa, vacaciones, permisos, etc. Esto puede ayudar a tu talento a obtener información de manera rápida y sencilla, y también puede ayudarte a liberar tiempo para tareas más importantes.


A pesar de que la inteligencia artificial es una tecnología que está rompiendo paradigmas y tiene sus ventajas, los softwares tradicionales siguen teniendo importantes ventajas en comparación con la inteligencia artificial. La tecnología de los softwares han sido utilizados durante años y se han probado para garantizar su estabilidad y fiabilidad. Además, este tipo de tecnología se puede personalizar fácilmente para adaptarse a las necesidades específicas de un negocio o industria, y suelen tener una inversión mucho más baja que los sistemas de inteligencia artificial.

 

Conoce Buk: El software de Gestión Humana que te impulsará al futuro 

Actualizar logos de esta página porque algunos no son de 

Buk es un software de gestión de personas que te ayudará a automatizar las tareas de recursos humanos de tu empresa. Con nuestra herramienta puedes administrar todo lo relacionado con esta área, como los procesos de reclutamiento y selección; el pago de remuneraciones, control de asistencia y hasta la creación de planes de capacitaciones hechos a la medida de las necesidades de tu organización, por mencionar algunas de las soluciones que tiene Buk para ti. 

 

¡Agenda una llamada y empieza hoy mismo a hacer de tu empresa un lugar de trabajo más feliz!

 

pillar24-ai-co-cta-blog-2

 

¡Hola! Mi nombre es Pamela y soy una Creadora de Contenido especializada en Gestión de Personas. Mi objetivo es con...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados