Transformación digital

Ventajas de la inteligencia artificial (IA) en las empresas

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Ventajas de la inteligencia artificial (IA) en las empresas

| 2 Minutos de lectura

| Publicación febrero 10, 2023| Última actualización diciembre 18, 2023


Síguenos

 
La inteligencia artificial juega un papel fundamental en la actualidad para las empresas y sus colaboradores ya que nos ayuda a hacer más fáciles los procesos y por qué no nuestra vida diaria. Por ello se vuelve aún más importante entender las ventajas de la inteligencia artificial en las empresas.


La IA a nivel de organizaciones mejora la productividad y eficiencia de procesos industriales, comerciales, empresariales y por supuesto de gestión de personas. Así como vamos evolucionando como seres humanos también evoluciona con nosotros la tecnología y depende de nosotros cómo tomarla.

 

Ventajas de la inteligencia artificial:

Es un tema que está en pleno auge y por supuesto que tiene mucho por evolucionar desde los tipos de IA que se ha pensado en crear y lo que hoy en día ya funcionan con total normalidad. Para nadie es un secreto que esto impactará en nuestra vida, pero todos los planes indican que es para facilitarnos las tareas y actividades que debemos facilitar. Es por eso que te mostraremos algunas ventajas de la IA en las empresas y en las personas naturales.


Para empresas:

• Automatiza los procesos: permite que este tipo de tecnología desarrolle tareas repetitivas y operativas de manera automática sin intervención humana.

• Ayuda a la precisión: aporta mayor precisión que el humano en procesos industriales, esta tecnología puede llegar a tomar decisiones más rápidas y precisas. Decisiones que se toman antes de manera manual y motorizadas.

 

• Reduce el error humano: según los expertos en el tema existen algunas de cadenas de producción donde la IA es utilizada para detectar mediante una especie de sensores que ayudan a detectar defectos en piezas que son imposibles para el ojo humano.

 

• Potencia las tareas y actividades creativas:  las responsabilidades se pueden convertir en algo repetitivo y monótono es por eso que este tipo de tecnologías sirven como herramientas para potencializar de manera creativa las tareas.

 

• Reduce tiempos en análisis de datos: ayuda a efectuar de manera real y rápida los datos y análisis específicos de cada empresa o persona.

 

• Aumenta la productividad:  no solo aumenta la productividad a nivel de maquinaria, sino que ayuda a mejorar la productividad de los colaboradores y la calidad del trabajo que cada uno realiza.


 Mejora la toma de decisiones a nivel de producción:
se dice que al disponer de mejor información de manera estructurada, permite a cada responsable tomar mejores decisiones de manera rápida y eficiente.

 

 

Para personas naturales:

Automatización de tareas: mejora de manera rápida y eficiente las tareas de cada persona por ende aumentan la productividad de los colaboradores y el ahorro de tiempo.


  Mejora el estilo de vida:
este tipo de tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida para las personas con discapacidad y a hacer más fácil los procesos de las personas.


Mayor seguridad:
a mayor tecnología aplicada el riesgo de fraude es menor. La IA ha fortalecido la seguridad de las personas y sus datos. Por mencionar algunos como el reconocimiento facial, de voz, iris, patrones de comportamiento entre otros.


  Aumento de la comprensión de la información:
la IA tiene la capacidad de analizar datos, procesar y guardar información valiosa de las personas. Mientras más datos maneje mayor el la precisión de los resultados por ende el aumento de comprensión de la información.

 

 

pillar24-ai-co-cta-blog-4

 

 

 

 

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados