Gestión de personas

Día internacional de los Recursos Humanos

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Día internacional de los Recursos Humanos

| 2 Minutos de lectura

| Publicación mayo 15, 2023| Última actualización mayo 15, 2023


Síguenos

Cada 20 de mayo se celebra el día internacional de los recursos humanos no solo en Colombia si no en más de 30 países alrededor del mundo. Honrando y celebrando la labor de cada líder, gerente y director del área. 

 

Orígenes

¿Alguna vez te preguntaste cómo y cuándo apareció el término RRHH? Pues bien, nos tenemos que remontar a 1984 cuando el economista John Rogers Commons habló de recursos humanos en su libro “Distribución de la riqueza”, pero no fue sino hasta 1910-1920 que el concepto tomó fuerza en las empresas, empezando a priorizar a las personas como el centro del trabajo. 

Al día de hoy un líder, director o gerente es necesario y vital para cualquier organización no solo para las tareas administrativas sino también para el desarrollo profesional, bienestar y felicidad laboral de cada colaborador. 

 

La tecnología como herramienta fundamental en el área 

 

Por ahí dice que la digitalización no es el fin, sino el medio y en esta área ha tomado más fuerza ya que es un departamento que exige control, organización y eficiencia, es por esto que digitalizar y automatizar todas las tareas y procesos del área es una ayuda fundamental para los encargados. 

 

Herramientas tecnológicas como Buk facilitan el camino hacia una empresa organizada, saludable y productiva a través del activo más importante de las empresas: sus colaboradores. 

En Buk ayudamos a optimizar el tiempo en tareas administrativas creando un bienestar y felicidad en las empresas. Con Buk podrás no solo pagar la nómina de todos tus colaboradores con nuestro módulo de Software de Nómina, podrás evaluar el desempeño de tus trabajadores con nuestro módulo Gestión del Desempeño, capacitarlos y desarrollarse como  mejores profesionales con el módulo de Capacitaciones y si quieres potenciar la comunicación interna de tu organización, nuestro módulo de Comunicación y Reconocimiento facilitarás la comunicación, la motivación de la empresa. 

 

Desde Buk, un software integral de gestión de personas, nos sumamos ¡por supuesto! A esta  celebración tan importante. Seguimos apostándole a la automatización y optimización de los procesos del área. Honrando a cada una de las personas que hacen parte, sin ellos la esencia, el clima y la cultura de las empresas no sería la misma. 

 

Si quieres darles un buen regalo a los encargados del área de gestión de personas Buk es tu mejor aliado, no solo creando un lugar de trabajo más feliz, sino un área completa. Súmate a la experiencia y conoce más en una llamada de 15 minutos AQUÍ

¡Feliz día!

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados