Transformación digital

La era digital y su impacto en la capacitación empresarial

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text La era digital y su impacto en la capacitación empresarial

| 1 Minutos de lectura

| Publicación abril 21, 2022| Última actualización diciembre 4, 2023


Síguenos

El mundo está cambiando y con él cambian las formas de entrenar y capacitar a los colaboradores dentro de una empresa. Actualmente la era digital juega un papel importante en la capacitación empresarial para lograr que los niveles de productividad aumenten y así mejorar el funcionamiento de la compañía, por ende, los rendimientos de la actividad.

 

Las compañías deben contar con un entorno no solo creativo, colaborativo y estratégico, sino también adaptable a los cambios que traen consigo la evolución de la tecnología. Se puede presentar de dos maneras, presencial y virtual. Existen desafíos dentro de estas nuevas modalidades de las capacitaciones empresariales, uno de ellos es que funcionen y sean efectivas para los objetivos de la compañía, para esto deben ser dinámicas y amigables.

 

Con los cambios y transformaciones digitales las empresas han visto conveniente en varios aspectos desplazar el lápiz o el papel por un computador o smartphone para hacer más efectivo el intercambio de información y conocimientos con los colaboradores, clientes y demás organizaciones.

 

Ha surgido una necesidad de las empresas para transformarse y por esto en la era digital es necesario preparar y acondicionar a su capital humano del uso de las herramientas digitales para así lograr un mayor impacto en las estrategias, tener un mejor acceso al mercado y mejorar las oportunidades de negocio.

 

 

Algunos temas claves que deberían tomar las empresas a la hora de capacitar a los colaboradores sobre el impacto de la era digital en el mundo empresarial son:

 

  •       Marketing en los últimos tiempos
  •       Nuevas tecnologías
  •       Transformación digital

 

Esta revolución digital ha tenido un impacto en las capacitaciones ya que ayudan a optimizar el tiempo, reducir costos de desplazamientos, realizar diferentes actividades, mejorar el rendimiento laboral además de generar una mayor identidad en la empresa.

 

No solo basta con transformarse digitalmente sino es necesario un cambio de mentalidad estratégica, una reorganización del trabajo y una mejora de las habilidades y conocimientos del para que estos no vean la tecnología como una amenaza, sino como una oportunidad de desarrollo y formación laboral ya que la innovación comienza con las personas.

 

En BUK somos la unión de la tecnología con los recursos humanos donde proporcionamos un modelo productivo para los colaboradores y la misma organización. Aprovechando al máximo las facilidades y las ventajas del mundo digital, adaptándonos al cambio de cómo las personas adquieren la información.

 

CTA-Capacitación-laboral

 

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados