Transformación digital

La inteligencia artificial como modelo de desarrollo empresarial

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text La inteligencia artificial como modelo de desarrollo empresarial

| 3 Minutos de lectura

| Publicación junio 23, 2022| Última actualización diciembre 4, 2023


Síguenos

Buk y la inteligencia artificial: un valor añadido para tu empresa

 

La innovación tecnológica ha conseguido que las empresas y negocios puedan aprovecharse de herramientas como la inteligencia artificial, una opción que, entre otras cosas, promete incrementar la productividad y transformar radicalmente los procesos de producción de las empresas. La inteligencia artificial ha llegado, además, para quedarse; y es que las ventajas que se obtienen con ella son muchísimas. Así, podemos asegurar que el desarrollo empresarial poco a poco se dirige hasta este camino, con un paso firme y seguro.

 

 

La inteligencia artificial en el mundo empresarial

¿Qué hace tan atractiva la inteligencia artificial para el desarrollo empresarial? Para contestar esta pregunta, lo primero que debemos hacer es definirla. La inteligencia artificial (IA) se define como la capacidad que tienen algunos sistemas de realizar trabajos y acciones que de forma tradicional han requerido la inteligencia humana.

 

La IA bien adaptada a las empresas, es capaz de advertirnos de anomalías de datos que, en muchas ocasiones, serían indetectables o difíciles de detectar por el hombre. Es capaz, también, de reconocer patrones comunes y analizar datos de forma más eficiente y lo cierto es que esto sólo es la punta del iceberg, pues la IA es muchísimo más.

 

Automatización de procesos

Uno de los beneficios más destacados, que contribuyen indiscutiblemente al desarrollo empresarial, es la automatización de procesos. A través de máquinas inteligentes, la IA es capaz de automatizar muchas tareas que antes se hacían de forma manual. Tareas rutinarias que ahora pueden programarse de forma sencilla evitando muchos accidentes y defectos de producción. Por tanto, hablamos de mayor productividad en empresas que se basan en cadenas de montaje, por ejemplo.

 

Análisis de datos

Aunque la automatización de tareas de producción en la cadena de montaje ya es una ventaja que convence, no es ni de lejos el único beneficio a tener en cuenta. Quizá la parte más relevante la encontremos precisamente en el análisis de datos.

 

Una empresa o negocio cuenta con muchos datos, mucha información. En pleno auge del big data, las empresas han tenido que adaptarse para poder trabajar con una gran cantidad de datos de los que pueden extraer información muy útil para su negocio. ¿Qué puede hacer la IA en este aspecto? Introducir sistemas informáticos de última generación que sean capaces de gestionar, ordenar y analizar estos datos no estructurados por nosotros.

 

Gestión de personas eficiente

Es cierto que la idea de que la IA perjudica a los trabajadores está muy extendida. No obstante, la realidad se aleja de esto. Los sistemas de IA pueden ayudar muchísimo al empleado. Pueden ser de gran utilidad en el desarrollo de determinadas tareas e incluso acercarles información muy valiosa para el desempeño de su trabajo.

 

¿Cómo ayuda la inteligencia artificial en el desarrollo empresarial?

En resumen, podemos decir que la IA puede mejorar considerablemente la producción y el trabajo en general en una empresa. En este punto Buk tiene muchísimo que decir.

 

Con Buk, es posible organizar la información de los colaboradores de una empresa de forma sencilla y rápida. Podrás realizar un sinfín de gestiones de forma online, como la gestión de personas, es decir, personalizar fichas y automatizar muchas tareas de RRHH, entre otros.

 

Buk puede, además, simplificar y automatizar los procesos de remuneraciones. Podrá generar todos los archivos y documentos necesarios de cierre de mes en línea. Asimismo, también es una herramienta muy interesante para el control de asistencia de los colaboradores y la administración en tiempo real de los turnos, vacaciones, permisos u horas extras entre otros.

 

Agilizarán los trámites digitalizando documentos en la empresa, gestionándolos y realizando envíos completamente automatizados. Asimismo, también cuenta con opciones para los adelantos de sueldo, gestión de desempeño o incluso para cursos de capacitaciones.

 

Buk se plantea como una herramienta muy interesante dentro de cualquier empresa que hará el trabajo más sencillo y cómodo para todos.

 

Revolución tecnológica empresarial

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados