Agenda una Llamada

y cuéntanos en que podemos ayudarte.

revolucion-tecnologica-ebook-16
Ebook gratuito

Revolución tecnológica empresarial obligatoria e innovaciones opcionales

revolucion-tecnologica-ebook-16
Descarga aquí

Lo que debes saber de la firma electrónica

Usos de la firma electrónica en Colombia


usos-de-la-firma-electronica-en-colombia

La revolución tecnológica ha traído con ella nuevas formas de realizar diferentes procesos en las organizaciones o en otros lugares. Una de ellas es la forma electrónica específicamente en Colombia que podemos hablar de ella desde hace casi dos décadas. La transición de la forma tradicional o manuscrita a la firma electrónica trae consigo diferentes e importantes ventajas para los procesos, actividades o usos de esta. En BUK escribimos este artículo para ti para que estés informado sobre esta tecnología, sus ventajas, definición además de los usos que tiene la firma electrónica en Colombia. Ingresa ahora e infórmate con BUK. Leer más aquí.

Pasos para implementar la firma electrónica en tu empresa


pasos-para-implementar-la-firma-electronica

La transformación digital y la pandemia han cambiado de forma acelerada las dinámicas empresariales, un ejemplo claro es la implementación del trabajo remoto. Por lo que las empresas han tenido que adaptarse a las nuevas necesidades y tecnologías.

Una de esas implementaciones es la firma electrónica, que es una forma auténtica de sustituir la firma manuscrita, desde cualquier lugar y equipo, sin necesidad de estar en un lugar físico y específico. Con este tipo de firma, las empresas pueden ahorrar tiempo y dinero, a la vez que aceleran los procesos internos y toma de decisiones. En este artículo te compartimos 5 Pasos para implementar la firma electrónica en tu empresa. Leer más aquí.

Conoce las diferencias entre firma electrónica y firma digital


diferencias-entre-firma-electronica-y-firma-digital

Hace algunos años la mayor parte del papeleo se hacía a través de documentos físicos, hoy en plena transformación tecnológico pasamos del papel a lo digital, progreso que nos ha facilitado la vida en diferentes aspectos. Una de ellas es la firma, que se puede usar de diferentes maneras para diferentes procesos. Podemos mencionar la firma electrónica y la firma digital que, aunque parezca sinónimos no lo son, en cuanto a la tecnología, uso y utilidad son totalmente diferentes. En BUK te contamos las diferencias y las ventajas de ambas, además te brindamos una solución a la hora de gestionar los documentos o la firma electrónica. Leer más aquí.

Software de gestión de personas

¿Qué es un software de gestión de personas?


que-es-unsoftware-de-gestion-de-personas

Un software de gestión de personas es una herramienta que facilita y centraliza la gestión del equipo humano de una empresa. Gracias al desarrollo tecnológico, las distintas industrias han podido desarrollar tecnologías que han revolucionado por completo las tareas que anteriormente tomaba mucho tiempo y esfuerzo realizar.

Con un software de este tipo, los profesionales en el área de recursos humanos pueden concentrar sus distintas labores, como la gestión de información, evaluación de desempeño, firma electrónica, asistencia, por mencionar algunos, en un solo lugar y con tan solo un clic. En este artículo te explicamos qué y para qué sirve un software de gestión de personas, sus funcionalidades principales y cómo funciona. Leer más aquí.

Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios laborales


evolucion-de-la-gestion-de-personas-era-tecnologica

La gestión humana o gestión de personas ha presentado diferentes cambios a través de los avances tecnológicos ofreciendo unas amplias opciones que se traducen en una mejor organización a su vez una mejor optimización de los recursos. Gracias a estas herramientas digitales ayuda a posicionar el área de talento humano con prácticas asociadas a la labor además de los valores específicos del líder del área. En BUK te contamos que plataforma integral de beneficios laborales puedes obtener para tu organización y así mejorar y llevar a otro nivel el departamento de recursos humanos. Entra y lee esta nota que escribimos para ti. Leer más aquí.

Tecnología empresarial

¿Qué es Ciberseguridad y cuál es su importancia?


estructura-de-una-evaluacion-de-desempeno

La ciberseguridad es un concepto que se había instaurado poco a poco durante las últimas décadas; sin embargo, tras la llegada abrupta de la pandemia, casi que todas las empresas en el mundo tuvieron que empezar a ejecutar sus procesos de gestión y de almacenamiento de documentos de manera digital.

La situación sanitaria obligó a que las industrias confiaran más en la tecnología, lo que a la vez les expuso a robo de información por parte de ladrones cibernéticos. Por ese motivo, las compañías empezaron a realizar esfuerzos por mantener la información totalmente segura, enfocándose en la correcta implementación de la ciberseguridad. En este artículo aprenderás sobre la ciberseguridad, su importancia y beneficios. Leer más aquí.

La inteligencia artificial como modelo de desarrollo empresarial


inteligencia-artificial-modelo-de-desarrollo

La inteligencia artificial definida como la capacidad de algunos sistemas de trabajo y acciones de forma tradicional han requerido la inteligencia humana. La innovación tecnológica ha logrado que las organizaciones y negocios puedan utilizar herramientas como lo es la inteligencia artificial, una opción que hoy en día ayudará a incrementar la productividad y transformar de una mejor manera los procesos de producción de la empresa si ésta lo requiere. En BUK te contamos más sobre este tema que puede ayudarte a potenciar tu empresa y llevarla a otro nivel, entra y entérate en esta nota que escribimos para ti. Leer más aquí.

Evolución tecnológica: elegir un sistema de control de asistencia confiable


elegir-sistema-de-control-de-asistencia

Un sistema de control de asistencia te permite controlar y gestionar la asistencia de los colaboradores de tu empresa. Con un herramienta de este tipo, puedes registrar a cada uno de los integrantes de las distintas áreas de tu compañía, de esta forma podrás establecer los horarios laborales, los turnos asignados, los días festivos u otros aspectos esenciales. Con este tipo de herramientas, puedes contabilizar las horas de desempeño de tus colaboradores, su asistencia, horas de llegada y salida; y puntualidad.

En este artículo te hablamos sobre los sistemas de control de asistencia, sus beneficios y lo que debes considerar antes de adquirir uno. Leer más aquí.