Elegir un sistema de control de asistencia confiable

Control de asistencia

Evolución tecnológica: elegir un sistema de control de asistencia confiable

Buk Buk

La revolución tecnológica ha permitido a numerosas empresas beneficiarse de un ahorro de tiempo, costes y recursos. Los softwares especializados permiten que la compañía lleve a cabo un control riguroso sin necesidad de dedicar horas y esfuerzos manuales. En este sentido, uno de los softwares o programas más populares son los de control de asistencia. En este artículo te explicaremos cómo elegir un sistema de control de asistencia confiable.

 

¿Qué es un software control de asistencia?

Como su propio nombre indica, un software de control de asistencia es una herramienta especializada en el control y registro de la asistencia y horario laboral de los colaboradores. Dicho con otras palabras, estos softwares se encargan de llevar un control riguroso de las horas trabajadas; los momentos de entrada y salida y los lapsos que el colaborador dedica al desempeño de sus tareas.

 

Ejercer un control asistencial es fundamental para garantizar el correcto aprovechamiento del tiempo y los recursos. Gracias a los softwares especializados en esta tarea, la empresa puede disponer de tiempos de control sin necesidad de ejecutar la tarea de manera manual. 

 

Un software de control de asistencia es una herramienta especialmente útil para empresas de todos los tamaños y sectores, ya que realiza una inspección sin dedicar tiempo o esfuerzo. Asimismo, es un sistema de control perfecto

para las empresas que cuentan con la colaboración de freelances.

 

Factores a tener en cuenta para elegir un sistema de control de asistencia confiable

Aunque en el mercado existen varios softwares de control de asistencia, no todos ofrecen las mismas funcionalidades ni cuentan con las garantías necesarias para esta tarea. 

 

Algunos están diseñados para contabilizar horas de trabajo y descansos, mandar un aviso ante el cambio de turnos, enviar semanalmente informes y esquemas o integrar el control de asistencia en un software general de recursos humanos.

 

Dada la importancia de la tarea asignada para el software, es crucial disponer de una herramienta confiable, diseñada a partir de las necesidades de las empresas y capaz de hacer frente a las demandas de numerosos usuarios.

 

Beneficios de tener un sistema de control de asistencia

Contar con un software de control  en la empresa aporta un gran número de ventajas:

 

  • Facilidad de uso: tanto para la empresa como para los trabajadores, el software simplemente precisa de su instalación y puesta en marcha.

 

  • Fiabilidad y confiabilidad: una vez puesta en funcionamiento, esta herramienta es 100% fiable y permite acceder a estadísticas e informes relacionados con el tiempo de trabajo de los empleados.

  • Automaticidad: el software realiza su función de manera automática, sin necesidad de comprobación y control por parte de la empresa.

 

  • Flexibilidad: dado que el sistema de cómputo laboral es preciso, los trabajadores se desentienden y realizan su labor de manera flexible y adaptada a sus necesidades.

 

Buk en software de gestión de personas que te ayudará con todas las tareas de recursos humanos en tu empresa. Sin importar el tamaño de la empresa, la actividad empresarial, el número de colaboradores o las características internas de la jerarquía, todas pueden integrar el sistema de control de asistencia. Buk conoce las necesidades de sus clientes y ha desarrollado un sistema de control fiable, fácil de usar y capaz de mejorar la productividad para las empresas. 

 

El sistema de control asistencial está integrado en un software de recursos humanos capaz de generar nóminas electrónicas, efectuar un control de asistencia y garantizar correctos workflows.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS