Gestión de personas

Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios laborales

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Evolución de la gestión de personas: plataforma integral de beneficios laborales

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 16, 2022| Última actualización septiembre 28, 2023


Síguenos

El uso de la tecnología en el departamento de Recursos Humanos en una empresa es cada vez más habitual. Los avances son continuos y las posibilidades para gestionar y organizar a los empleados a través de programas y plataformas digitales se multiplican. El papel ha quedado atrás y la informática ofrece un amplio abanico de opciones que se traducen en una mejor organización y, por tanto, en una optimización de los recursos.

 

¿Cómo ha evolucionado la gestión de personas a través de la tecnología?

Las herramientas utilizadas a principio de siglo para tener un control sobre el personal de una empresa eran muy básicas y requerían de un contacto estrecho con acciones que se realizaban fuera del ámbito informático. Es decir, la recogida de datos y de información se producía con papel y bolígrafo y su trasvase hacia el ordenador requería de una tediosa labor. Esto ha cambiado notablemente. El clásico programa de Excel ha dado paso a una tecnología mucho más funcional y adaptada a las necesidades de una empresa.

 

Nuevas integraciones

Conceptos como el Big Data, la nube, el Smartphone o la gamificación han cambiado por completo la relación entre los empleados y la empresa. Las nuevas herramientas digitales han significado una transformación radical que se traduce en un modelo mucho más cómodo y eficaz. La simple instalación de una aplicación en el teléfono móvil puede ser suficiente para conocer el recorrido que realiza un colaborador durante sus ocho horas de trabajo y esta información es utilizada por un programa que, automáticamente, extrae conclusiones sobre la optimización de su trabajo y las posibilidades de mejora. La huella dactilar es otro concepto revolucionario, pues con un pequeño gesto se puede dejar constancia de muchos aspectos. 

 

¿Qué es una plataforma integral de beneficios?

La aplicación de la tecnología en la gestión en el interior de una empresa se aprecia perfectamente en una plataforma integral de beneficios, que es una solución de carácter digital para la administración, optimización y automatización de todas las actividades relacionadas con el departamento de Recursos Humanos. La amortización de los tiempos y los recursos es la consecuencia que permite concluir resultados para que las empresas sean más productivas y rentables. Es una simplificación del proceso y una automatización de diferentes gestiones que ofrecen una gestión de beneficios muy exitosa.

 

¿Por qué tener una plataforma integral de beneficios en tu empresa?

Porque responde a necesidades básicas como el cálculo de las horas trabajadas por un empleado, la organización de las vacaciones o los incrementos salariales por objetivos; entre otras gestiones. Es un proceso realizado por una herramienta digital, por lo que la optimización es total y se consigue una reducción considerable en los costes de tiempo y dinero. Los beneficios laborales son evidentes. Uno de los trabajos más complicados para el responsable de Recursos Humanos en una empresa es el de la contabilidad. La organización de las facturas, los pagos pendientes, las pagas extras son elementos habituales en el día a día de una gestión empresarial y un error puede hacer perder muchas horas de trabajo. La digitalización es la clave para conseguir un resultado mucho más cómodo y garantista. Un software como BUK, te ayudará a hacer todo el trabajo en unos simples pasos. Atrévete a transformar tu departamento de recursos humanos para llevar a tu empresa a otro nivel.

Revolución tecnológica empresarial

 

Hola, soy Valentina. Hablo de recursos humanos y Marketing digital. Ayudo a crear lugares de trabajo más felices co...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados