Transformación digital

¿Qué es Ciberseguridad y cuál es su importancia?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Qué es Ciberseguridad y cuál es su importancia?

| 2 Minutos de lectura

| Publicación junio 16, 2022| Última actualización diciembre 19, 2023


Síguenos

La seguridad de la información es algo que debemos tener muy presente. Si hace unos años ya se valoraba la privacidad con nuestros datos, con la irrupción de Internet en nuestras vidas esto se ha vuelto vital, algo en lo que tienen que pensar todas las empresas que manejan grandes cantidades de documentos e información.

 

La ciberseguridad, que es el término con el que se conoce a la protección de nuestros contenidos en la red, es necesaria para todos. Esta es la única herramienta  que nos permite  estar tranquilos en la red, respecto a aquello información que almacenamos o comunicamos. En este artículo hablaremos acerca de la qué es ciberseguridad y su importancia.

 

¿Qué es la ciberseguridad?

Conocemos como ciberseguridad al proceso de protección de contenidos que se hace en Internet. Los sistemas, datos, softwares o hardware que están conectados a la red vierten una serie de datos que hablan de nosotros mismos, de aquello que hacemos o lo que nos gusta y esto, siempre tiene que estar en buenas manos.

 

Con el objetivo de mantenerlos bajo llave, muchos de ellos pertenecen a empresas u organismos de los que ningún ciudadano puede acceder ni saber nada. Además, con estos programas es posible protegerse ante los ataques o robos de información que tanto preocupan a las personas que están conectadas.

 

Beneficios de la ciberseguridad

Ahora que sabes un poco más acerca de la ciberseguridad, seguro que te estás preguntando el por qué de su importancia. Disponer de una buena estrategia en este aspecto garantiza la tranquilidad de cualquier que haya puesto sus datos en la red y tenga miedo de que se trafique con los mismos. Por esta razón, incluso los gobiernos destinan grandes cantidades de dinero para contratar los mejores programas y/o equipos que les guarden la información bajo llave. 

 

Cada vez más implantadas en instituciones, si somos dueños de una empresa también agradeceremos este tipo de inversión. Protegiendo ante ataques de hackers, estar al día de los riesgos a los que se está expuesto o una mejor eficiencia de la compañía en la que se ha instalado, son algunas de las razones por las que la ciberseguridad está tan presente en nuestras vidas.

 

Importancia de la ciberseguridad

Con todo a favor del contenido, ¿Quién no querría un sistema como este? La ciberseguridad, como clave para toda la información que depositamos hoy en la red, se está reforzando cada vez más y es por ello que debemos tenerla en cuenta desde el primer día que nos conectamos. Perfecta para no perder la calma, incluso si eres un particular resulta interesante que la lleves al día.

 

Buk es un software de recursos humanos desde el que podemos administrar nuestras tareas cómodamente, además tendrás un espacio en el que tus datos están seguros. 

 

Buk está presente en muchas empresas en Latinoamérica, y desde sus inicios se ha asegurado de que los datos de sus clientes estén perfectamente protegidos y organizados de la mejor manera posible. Trabajando día y noche para que tengas lo mejor, sin importar qué sea a lo que te dediques o cuáles que tipo de información necesites almacenar en el programa. Así, con la tranquilidad de que están haciendo las cosas por ti, podrás disfrutar más de la tarea o dedicar el tiempo que no tenías a esas cosas que tanto te gustan. 

 

Revolución tecnológica empresarial

 

¡Hola! Soy Claudia y me apasiona la escritura, la edición, la investigación y el marketing. Actualmente hago conten...

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados