Entrevistas

Administración de salarios, incentivos y prestaciones con Lina Ospina

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Administración de salarios, incentivos y prestaciones con Lina Ospina

| 1 Minutos de lectura

| Publicación agosto 11, 2022| Última actualización enero 12, 2023


Síguenos

¡Hola!

Gracias por entrar a esta entrevista. Tuvimos la oportunidad de hablar con Lina Ospina, Abogada especialista en derecho laboral y seguridad social. Nos contó todo sobre la administración de salarios, prestaciones sociales e incentivos de las organizaciones ¡Quédate y toma nota!

 

 A continuación, algunas de las respuestas de nuestra charla. 👇

 

     ¿Qué sucede cuando una empresa no brinda estas prestaciones sociales? 

 

La empresa será acreedora de múltiples sanciones, respecto al auxilio de cesantías al momento de consignar la empresa el auxilio tardío el mismo fondo liquidará los intereses de mora, respecto a la prima y a los intereses, no existe una sanción como tal ya que se le entrega directamente al trabajador, sin embargo, la mora fue injustificada el trabajador puede ir ante la jurisdicción ordinaria, es decir, ante un juez de la República y expone su caso, lo que hará que el empleador se hará acreedor de una sanción moratoria que es un día de salario por cada día de retardo. 

 

             ¿Qué ventajas tiene la organización al tener estos incentivos?

Para mí es una decisión que toda empresa debe tener y tomar. Por parte de la empresa con sus trabajadores o la relación directa es que existiría mucha más productividad. Un trabajador puede ser mucho más productivo si yo lo estoy motivando, si lo estoy retando, existe más motivación, también puede retener el talento. Un trabajador lo va a pensar dos veces si se le presenta otra oferta de trabajo si mi paquete de incentivos es mucho mejor o más jugoso. 

 

 

No te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de YouTube,  haz clic aquí😁.

 

Entrevista del mes_lina ospina (1)-1

 

 

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados