Casos de éxito

"Estudiamos otras opciones, pero no eran lo suficientemente completas", - Caso de éxito.

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Estudiamos otras opciones, pero no eran lo suficientemente completas, - Caso de éxito.

| 3 Minutos de lectura

| Publicación enero 26, 2022| Última actualización diciembre 14, 2022


Síguenos

 

Entrevistamos a Martha Domínguez, usuaria y cliente de Buk, trabaja en ATmedios, como asistente contable y administrativa. Esto fue lo que nos contó:

 

¿En qué minuto se vieron con la necesidad de obtener un software de nómina electrónica?


Básicamente tuvimos la necesidad. Todo el mundo tuvo que comenzar con la nómina electrónica. Mi jefe, la directora financiera, comenzó a buscar soluciones. Estudiamos otras opciones, pero no eran lo suficientemente completas. Seguimos buscando y llegamos a Buk y hasta el momento ha cumplido con todos los requerimientos que hemos tenido.

¿Cómo llegaron a Buk?


Mi jefe busco mucho y dio con Buk y pidió la asesoría con ustedes, envió correos y solicitó información. Decidió tomarlo y con Buk nos quedamos.


¿Cómo fue el proceso de implementación de la plataforma?


Tres personas estuvimos en el proceso. Director financiero, yo, la asistente financiera y otro colaborador de ATmedios. Necesitábamos comenzar e implementarlo pronto, tuvimos buena asesoría por parte de Buk, nos fue muy bien y todavía si tenemos dudas, la persona que nos capacitó, nos ayuda bastante.


Hemos visto el proceso de la implementación del software, con el módulo de nómina electrónica específicamente...

¿Cómo fue este proceso?

¿Cómo lograron implementarlo con tanta eficacia?


Quien nos asesoró estuvo siempre muy abierto a las peticiones que le hacia mi jefe. Mi jefe quería implementarlo muy pronto, muy rápido, le interesaba comenzar a generar el listado rápido a la DIAN. Las capacitaciones fueron dos por semana. Buk nos dejaba las tareas, nosotros las hacíamos y hacíamos las pruebas.

 

Si algo salía mal, nos asesoraban y nos explicaban como hacerlo de manera correcta. Fue rápido y ya que somos una empresa pequeña, eso ayudó, a que la implementación fuera ágil.

¿Cómo fue la recepción de los colaboradores de IMM una vez integrado Buk?


Nuestra empresa sigue virtual. Los colaboradores ya comenzaron a descargar los certificados y solicitudes de vacaciones a través de Buk. Les ha gustado, los colaboradores dicen que les parece bueno, ellos pueden mirar sus documentos.


Todas las personas han recibido muy bien a Buk. Quizás una persona ha tenido inconvenientes con el ingreso, pero todos han tratado de adaptarse. Yo soy la mayor y también me he adaptado.


 ¿Cuáles son los beneficios que encuentras en Buk?


Para el aérea de nómina, es genial, porque ya después de implementarla, subir los empleados, subir sus parámetros, las variables, vacaciones, ya es solamente generar el archivo y subirlo. Contablemente también nos ayuda porque ya no toca digitarla. La procesábamos manualmente entonces ahora todo es un proceso más rápido.


¿Podrías decir que Buk es un aporte a la empresa, logrando acelerar los procesos y transformándolos digitalmente?


Sin Buk, me demoraba en temas de nómina medio día registrándola, aparte de hacerla, además de liquidarla. Ahora es un proceso que se va a haciendo cada vez que un colaborador lo solicita. Es solo generar el archivo y subirlo. Nos arrojó unos segunditos, pero se corrigieron rápido y subió en tres minutos.


Antes me tardaba 1 día entero en la nómina, hoy como tal, con todos los procesos que uno va haciendo día a día, se genera en media hora, mientras revisamos y la subimos.
El tiempo que me ahorro con Buk, me sirve para trabajar en otras cosas que necesitan mi tiempo y mi atención también.


¿Cómo Buk los ha ayudado en tiempos de pandemia y teletrabajo?


Ahora con Buk, como la nómina la cerramos el 25 de cada mes, es un tiempo que estoy utilizando en revisar otros asuntos contables. Antes gastaba todo el tiempo en nómina.


Si tuvieras que recomendar Buk a una empresa ¿Qué le dirías al respecto?


Ya recomendé a Buk. Hay mucha gente que está necesitando nómina electrónica. Ya ha dos personas les he nombrado a Buk. A una farmacia le dije, que era muy fácil subir la información, generarla es muy sencillo, muy ágil el paquete.

No te pierdas esta entrevista:

 

¡Déjanos tu comentario!

Artículos relacionados